“La olla navideña”, aporte para
los más necesitados

“La olla navideña”, aporte para <BR>los más necesitados

MARÍA MERCEDES
Las melodías navideñas alegraban el corazón de todos los presentes. Es que nuevamente, como hace nueve años, “El Ejército de Salvación” de la Iglesia Cristiana Evangélica, inició la jornada benéfica “La olla navideña”, aporte con el que muchos infantes pobres pueden disfrutar de una especial fiesta de fin de año. Antes de la 1:00 p. m., reunidos en el primer nivel del Multicentro La Sirena, de la Winston Churchill, los músicos del Ejército y los invitados confraternizaban con gran entusiasmo.

Ya comenzado el acto, Ramón H. Cornielle, presidente de la Sociedad Bíblica Dominicana, hizo la invocación al Señor, seguido del discurso central pronunciado por el mayor Vilas Exantus, quien exhortó a los presentes a continuar prestando servicios comunitarios a quienes más lo necesitan.

El embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, en su discurso destacó que el Ejército de Salvación, fundado hace más de 140 años, es una organización cristiana que ofrece una variedad de servicios para ayudar a suplir las necesidades básicas del ser humano como son la vivienda, alimentación  y vestido.

En tal sentido, precisó que la finalidad de la actividad de “La olla navideña” es ayudar a conseguir fondos para el Ejército de Salvación, dinero que será destinado a las personas más necesitadas del mundo. 

Agregó que el Ejército de Salvación opera en República Dominicana desde 1995 y enfoca sus esfuerzos en trabajar en escuelas, desarrollar programas de educación para infantes y adultos de escasos recursos y reducir el analfabetismo, así como distribuir comida, asistencia a los damnificados de desastres naturales, tales como los de las inundaciones de Jimaní, de mayo pasado.

El diplomático al finalizar su discurso pidió a los dominicanos que contribuyan con esa noble acción que realiza el Ejército de Salvación. 

Román Ramos Fernández, vicepresidente del Grupo Ramos, dijo que como un pequeño aporte a esa causa, La Sirena y Supermercados Pola ceden sus espacios para que las personas que así lo deseen realicen su contribución.

Al dejar abierta “La olla de la Navidad”, el embajador de Estados Unidos fue la primera persona que depositó su contribución; le siguió el mayor Vilas Exantus y las demás personas allí presentes.

DETALLES

– El Ejercito de Salvación es un movimiento internacional, parte de la Iglesia Universal Cristiana Evángélica. Su mensaje está basado en la Biblia, y su misión es predicar el Evangelio del Señor Jesucristo y suplir las necesidades humanas en su nombre sin ninguna discriminación.

– “La olla de la Navidad” estará hasta la última semana de diciembre en La Sirena, Supermercados Pola, Supermercados Nacional y otras instituciones que les brindan apoyo al unirse a esa noble causa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas