“La otra mitad”

“La otra mitad”

Es una verdadera obra de arte. Al verlo se siente en el corazón una vibrante mezcla de sentimientos: asombro, admiración, orgullo, alegría. Luego, si se analiza el motivo por el que fue confeccionado se piensa: “Que hermoso traje llevará puesto Miss República Dominicana, Larimar Fiallo”, quien representa al país en el concurso Miss Universo, cuyas actividades iniciaron el pasado viernes 14 en la ciudad de Quito, Ecuador.

Sin duda, las manos divinas de Leonel Lirio se lucieron otra vez. Más aún si recordamos que fueron esas mismas manos las que diseñaron el atavío “Diosa de los Mares”, que lució nuestra Miss Universo Amelia Vega el año pasado en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel “El Panamá”, y que gracias a su ilimitada creatividad obtuvo el primer lugar, en el renglón Traje Típico.

Esta vez, como el escenario es Ecuador, país ubicado en el mismo centro del mundo, la inspiración plasmada en el vestido de Larimar Fiallo tiene mucha influencia de esa cultura, que también es parte de la nuestra, porque quienes nacimos en este “Continente de la esperanza”, como le llama el Papa Juan Pablo II, somos hermanos, y por ende tenemos un mismo cordón umbilical, que a través de 500 años de historia se palpa en nuestra religiosidad, alegría, espontaneidad y carisma. A través de las siguientes líneas queda de manifiesto las mil y una emociones que abrigaron el corazón de Leonel Lirio para crear esta singular obra, que además de mostrar al mundo lo que somos como continente, dejará sellado en la mente de quienes lo vean, que en el Caribe hay un cálido país que tiene por nombre República Dominicana.

[b]“Mi otra mitad”[/b]

Siguiendo la ruta del sol, encontré en el camino una rosa del Ecuador. A ella yo le conté que venía de “Quisqueya la bella”, una isla del Caribe con un rico pasado histórico, de donde un día salió el navegante a conquistar el mundo con sus inmensos baúles cargados de oro, palmeras y frutos convertidos con el paso del tiempo en una sola expresión: “El continente americano”. Así somos: eternos como el tiempo, sinceros como la sonrisa del indio… que todos llevamos dentro. Y seguimos buscando con fe, “nuestra otra mitad”.

[b]Créditos[/b]

Idea, diseño y concepto, Leonel Lirio; técnicas de creación, costura, pintura en tela, bordados en pedrería a mano y tejido en macramé de cintas; confección, Francisco Santos, Milagros Plasencia, Mildred Inirio, Joel González, Elis Espinal, Carlos Frank Then y Juan Tavarez. Tocado Candy Benoit.

[b]Trajes hechos para una reina[/b]

Coquetos, modernos y muy caribeños son los diseños que luce la representante de “Quisqueya la bella”, Larimar Fiallo, desde el pasado miércoles cuando llegó a Quito, Ecuador, para integrarse a las actividades del Miss Universo 2004.

Los diseñadores Esteban Martínez, Modesta Castillo, Jenny Polanco, Sully Bonnely, Martín Polanco, Elisa Morató, Luis Domínguez, Dianny Mota, Isabel Reynoso, María Luisa Reynoso aportaron ese vestuario, que con gracia y elegancia llevará puesto en las diferentes ocasiones, tanto de coctel, playa, casuales y de noche.

Sin duda, todos se esmeraron y pusieron su creatividad e ingenio a disposición de los millones de personas que siguen las incidencias de este magno evento que reúne a las chicas más bellas del planeta.

En el coctel de despedida que le fue organizado a Miss República Dominicana fue exhibido parte de ese guardarropas. Estos fueron colocados detrás de una pecera, donde se observan peces de varios colores.

Luis Domínguez, al describir el vestuario que diseñó para ella, dijo que utilizó silueta poncho, chifón de seda, estampado con un pantalón de Sharmut de seda, que según afirmó es lo que más se está usando en la moda. El color es cereza claro.

En el otro conjunto utilizó una blusa muy original con botones forrados en un corpiño hecho a mano con una abertura en la espalda y un escote muy profundo, con una minifalda que están muy de moda, al igual que en los años 80, drapeada y con unos tirantes en los laterales, en una seda for play color verde manzana.

En sus breves palabras Larimar Fiallo agradeció a los diseñadores porque son las personas que la llevan bonita y bien vestida a Ecuador para ser una digna representación de este país tan hermoso. “Gracias a ellos porque me dan la oportunidad de sacar a flote la confianza que tengo en mi misma y esa seguridad, ya en otra cultura y que la gente digan Dios mío, pero República Dominicana va más allá de una bonita muchacha, sino que es un país con una hermosa cultura”.

[b]Las joyas[/b]

El diseñador Juan Pappaterra es el encargado de las joyas que lucirá Larimar. Dijo que confeccionó las joyas de acuerdo al vestuario creado por los diseñadores, pero también se entrevistó con Larimar Fiallo para conocerla y saber cuál es el estilo que prima para su personalidad.

En el día lucirá con elegancia perlas, larimar (que le hacen honor a su nombre), y fibras naturales en pulsas, aretes, anillos y cinturones. En la noche sus trajes estarán resaltados con cristales en diferentes gamas y colores.

[b]Detalles[/b]

La compañía Montesur S. A., tendrá a su cargo el suministro de la ropa interior de la línea colombiana Soutien, en tanto que Bi Companies tendrá la cobertura de salud internacional para Miss Universo y la tienda La Maleta donó un juego de maleta para Larimar.

También lucirá atuendos de las tiendas Ossygeno, Shanella, Accesory Depot, Bañadores y Maruchi, que con sus diversos estilos de ropa harán lucir a Larimar como una verdadera reina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas