“La Palabra de Dios”

“La Palabra de Dios”

La Biblia es el libro más extraordinario que haya leído en mi vida, especialmente cuando descubrí que en ella se encuentra la revelación última del mismo Dios. Es por tanto, y sin lugar a dudas, la hermosa e infalible Palabra de Dios.

Leí en un escrito que un creyente del tercer siglo llamado Antonio de Egipto dijo en una ocasión: “Estoy asombrado por el hecho de que Dios nos haya escrito”. Es penoso pensar que mucha gente con mucha información proveniente de periódicos, televisión o Internet, no está enterada de las últimas noticias del cielo.

Los creyentes del primer siglo se quedarían atónitos y más que sorprendidos por el hecho de lo fácil que resulta a cualquiera hoy en día, poder comprar una Biblia en una librería. Mas aún, entrarían en “shock” al ver la indiferencia con que tratan muchos cristianos la Palabra de Dios. Y es que para ellos, cada rollito o pergamino de la Biblia era considerado como un tesoro de inapreciable valor.

Muchas de las leyes creadas por el hombre en cuanto a la convivencia y respeto de los seres humanos en sociedad han sido inspiradas en la Biblia. Pero, es curioso observar como a medida que ascendemos social y económicamente, y nos llenamos de “cosas”, descuidamos y ponemos de lado los principios morales basados en la Palabra de Dios que dieron forma a nuestro carácter.

Es precisamente, la ausencia de valores basados en principios bíblicos lo que produce en nuestra sociedad decenas de accidentes y muertes violentas todos los años, haciendo que algunos pierdan su capacidad de asombro, corriendo de forma prácticamente inexorable hacia una frivolidad y egoísmo altamente preocupante.

Algunos esgrimen en su favor que han desistido en su intento de estudiar la Biblia, por considerar que este es un libro cerrado, difícil de entender o aburrido.

Nada menos cierto

La intención de Dios es que la Biblia sea un libro abierto para todo el que se acerca a ella. La actitud con que vayamos a ella es vital, ya que un corazón abierto a “oír” producirá que encontremos que este libro “se abre” a nosotros, y comenzamos entonces a percibir que nos están hablando de algo que es importante para nuestra vida presente, y preparará nuestras almas para la vida eterna. El nos ha revelado en la Biblia su plan, sus propósitos y, sobre todo, su voluntad siempre buena y perfecta.

”.Es el deseo de Dios y mi oración personal por ti, el que desde hoy dispongas unos minutos para ir diariamente a la Palabra de Dios. Y llegues a decir de corazón junto al salmista: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Http://www.regilmedina.us.tt; regilmedina@hotmail.com)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas