“La Revoltosa” cierra encuentro de música

“La Revoltosa” cierra encuentro de música

El Conservatorio Nacional de Música fue el escenario del “Primer Encuentro Iberoamericano de Música y Solidaridad”, con la participación de estudiantes y profesores de música de España y República Dominicana. El Encuentro,  organizado por el programa Areitos de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social Ecológica y Cultural, y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, de la República Dominicana, tiene  la finalidad de apoyar el Programa de Educación Musical de niños y adolescentes que auspicia esta Fundación.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil “Creemos en la Música”, durante años ha realizado una labor encomiable a través de talleres musicales en provincias, comunidades y municipios barriales, incentivando el amor por la música y a la vez detectando los potenciales talentos musicales del país; en la actualidad, más de 500 jóvenes músicos  pertenecen a los núcleos orquestales formados en diferentes provincias. A través del programa “Un instrumento cambia la vida”, se ha favorecido a la niñez desposeída dominicana, con talento para la música. El presidente de la Fundación y de la Sinfónica juvenil es el reconocido músico, compositor y director, Darwin Aquino.

“La Revoltosa”.   Con la presentación en la Casa de España de la Zarzuela La Revoltosa, sainete lírico del maestro Ruperto Chapí, culminó este magno “Encuentro”, en el que participaron jóvenes cantantes españoles y dominicanos. La contagiosa música llenó la noche de españolerías, y la picardía y el requiebro se apoderaron de la escena, dentro de un marco minimalista, los jóvenes dieron vida a este sainete de corte localista –una vecindad de Madrid-; la presentación no profesional, sin voces líricas, con la excepción de Pura Tyson, logró sin embargo una resultante positiva, bajo la acertada dirección escénica de David Alvarez.

Zoom

Algo más

La Sinfónica Juvenil

La hermosa música de Chapí,  recreando  climas, personajes, y situaciones, alcanza sus mejores momentos, en los números musicales, “Al pié de tu ventana”  y  “Cuando clava mi moreno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas