“La Travesía” a la altura de Juan Juis

“La Travesía” a la altura de Juan Juis

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron el sábado del reinicio de la gira del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien una vez más demuestra que es profeta en su tierra al reunir aproximadamente 50,000 personas en el Estadio Olímpico de la Capital.

Desde diciembre de 2006, el famoso intérprete de “Bachata rosa” no hacía un concierto masivo para su gente, ocasión en que también logró una convocatoria parecida.

El repertorio

Desde que la alta silueta del reconocido artista apareció en la impresionante tarima rodeada de luces y pantallas gigantes, el público comenzó a vacilar todos y cada uno de sus temas. El primero fue “La travesía”, seguido de merengues como “Vale la pena”, “A pedir su mano” y su clásico “Ojalá que llueva café”. La descarga musical continuó con “Soldado”, “Cancioncita de amor” (escrita por su esposa Nora), “Solo tengo ojos para ti” y “Burbujas de amor”, hasta elevar al máximo la adrenalina de la multitud con sus súper éxitos “La llave de mi corazón” y “El Niágara en bicicleta”. Juan Luis habló poco entre uno y otro éxito que entregaba a sus miles de fanáticos. Las chicas movieron sus cinturas al ritmo de “Para ti”, “Woman del callao”, “La bilirrubina” y el merengue típico “El farolito”. A las 10:30 de la noche, cuando el repertorio de “La travesía” estaba por la mitad, Guerra y sus coristas Adalgisa Pantaleón, Kiko Rizek y Roger Zayas Bazán le entregaron a la gente las canciones “Que me des tu cariño” y “Cuando te beso”.

“Tu”, la hizo a dúo con Vicente García. Cuando el reloj comenzaba  a marcar el final de esta travesía musical, el afinado grupo 4-40 que toda la noche mantuvo la calidad que lo caracteriza, se adueñó aún más del público con las notas de un medley conformado por “Amor de conuco”, “Ay mujer” y “Me enamoro de ella”. Siguieron “El costo de la vida”, “Las avispas”, “La rosquillita” y “La gallera”, para su primera despedida a las 11:15.

Al regresar al imponente escenario de luces multicolores, Juan Luis Guerra y sus músicos interpretaron “Visa para un sueño”, un potpurrí de bachatas, “Si tú no bailas conmigo” y finalmente las gracias con “La gallera”.

Los teloneros

Calor Urbano

El grupo dominicano de rock Calor Urbano, liderado por el joven cantante Vicente García,  abrió el concierto a las 8:35 de la noche, en medio de una gran algarabía del público que desde temprano se dio cita en el Estadio Félix Sánchez  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la Capital dominicana.

Las claves

1.  El final

A las 11:30 de la noche un despliegue de impresionantes fuegos artificiales marcó el final de “La  travesía”.

2.  “La travesía” sigue

Juan Luis Guerra y 4-40 continuarán la gira en marzo próximo, para presentarse en Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas