“La vida misma” también introdujo cambios

“La vida misma” también introdujo cambios

POR JORGE RAMOS
A raíz de la designación del periodista César Medina como Embajador en Chile, ¡ALEGRÍA! pronosticó que su  partida temporal del país iba a conllevar cambios, tanto en su programa Hoy mismo como en el de su esposa la productora Myrna Pichardo. En efecto, la pareja y sus tres hijos parten esta semana en funciones diplomáticas al país sudamericano, dejando en sus dos espacios por Color Visión a comunicadores y compañeros que han laborado con ellos en los últimos años.

Myrna presentó el lunes a la prensa a la periodista Josefina Navarro, como el nuevo rostro de La vida misma, así como a la comunicadora Lucía Collado, quien se encargará de los reportajes cotidianos de la producción que se transmite cada sábado de 8:00 a 9:00 de la noche y por el Canal 45 de Teleradio América los viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Destacó que el programa seguirá con el mismo ritmo de calidad y prestigio en cuanto a la producción y conducción en los segmentos y reveló que en la nueva etapa de La vida misma habrá un concepto donde se presentará un problema con análisis y solución.

También dijo que desde Chile, hará reportajes con grandes personalidades internacionales que serán transmitidos una vez al mes. La vida misma nació el 17 de marzo del 2001 en Color Visión, donde tiene cuatro años y ocho meses en el aire ininterrumpidos.

Señaló que a partir del sábado 3 de diciembre el espacio televisivo lucirá en pantalla nueva escenografía y nueva línea gráfica, con una entrega especial con motivo del Día Internacional del Sida.

Haciendo un poco de historia, en 1988, Myrna Pichardo conduce junto a los periodistas César Medina y Luisín Mejía el programa de panel “Recepción”, el cual se transmitió por Rahintel y Teleantillas.

Al mismo tiempo conducía una revista vespertina llamada “A tiempo”, por el mismo Canal 7, con el propio Medina y un equipo de profesionales.

En 1999 comenzó con la producción y conducción de su propio programa, “Que tal…”, a través del Canal 10 de Telecable Nacional, el que actualmente tiene seis años en el aire.

Es en el 2001 cuando inicia una segunda producción semanal de investigación periodística conocido como La vida misma, nominado por tres años consecutivos a los premios Casandra, llevándose la estatuilla en el 2003 como Mejor Programa de Investigación.     

CON SU EMPRESA

Tanto ella como su esposo César Medina continuarán al frente de la empresa Comunicaciones, Eventos & TV, S.A., que produce los programa de televisión el matutino Hoy mismo y el semanal La vida misma, ambos por Color Visión, así como el programa radial “El poder de la tarde”.

La compañía productora también es responsable de la puesta en pantalla de los espacios “Hola matinal” y “Que tal…”

“LA VIDA MISMA”

Producción:      Josefina Navarro

Reportajes:      Lucía Collado

Edición:          Cándido Figuereo

Realización:            Nóbel Díaz

Coordinación:       Freyda Peña

Publicaciones Relacionadas

Más leídas