“Lamentamos accidente” Yanquis sufren tragedia

“Lamentamos accidente” Yanquis sufren tragedia

Por DIONISIO SOLDEVILA 
Un manager de ligas menores de los Yanquis de Nueva York y un directivo venezolano del equipo murieron en un accidente de tránsito en República Dominicana. Oscar Acosta, dirigente del equipo de la Costa del Golfo de la Liga de Novatos, y Humberto Trejo, coordinador de los Yanquis en Dominicana, fallecieron el miércoles en la noche en un choque en la carretera que conecta el balneario de Boca Chica con San Pedro de Macorís, cuna de numerosos peloteros de Grandes Ligas.

«Nos sentimos muy apenados por la muerte de estos dos hombres que por muchos años han contribuido con nuestra organización’’, dijo el jueves Carlos Río, director de operaciones de los Yanquis en América Latina. El automóvil en el que viajaba el dúo chocó a las seis de la tarde con una camioneta en un tramo estrecho de la carretera, dijo Río.

Acosta, de 49 años, fue coach de lanzadores del equipo Columbus de Triple A de 1996 a 1998, y trabajó en la misma función en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas.

El venezolano Trejo, de 38 años, estaba en su 16ta temporada con los Yankees, equipo con el que laboró en diferentes puestos, incluyendo manager, coach y coordinador de desarrollo de jugadores en Latinoamérica.

«Trejo estuvo involucrado en las contrataciones de hombres importantes del conjunto como Robinson Canó y Melkis Cabrera’’, dijo Río.

Sostuvo que Trejo vivía en República Dominicana, mientras que Acosta viajó al país para asistir a una reunión de cazatalentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas