“Las aventuras de Willie”, formidable

“Las aventuras de Willie”, formidable

La magia, el espíritu de la Navidad llega a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a través de las “Aventuras de Willie”,  espectáculo musical para toda la familia, presentado por Amaury Sánchez. 

Los personajes propios de una tradición que hemos ido asumiendo como propia: Santa Claus,  convertido en Santi Cló, o Santa, los duendes ayudantes,  Willie, el duende tecnológico y sus aventuras, creación de Amaury Sánchez, al igual que el temible Molotov, dan vida a esta exquisita  fábula. 

 Hay una intención manifiesta en el autor, destacar el bien,  la alegría de la Navidad, en contraposición al mal, representado por el delicioso Molotov, que odia la navidad,  una especie de Mr. Scrooge, el famoso personaje de la novela  de Charles Dickens, “Un Cuento de Navidad” –Christmas Carol-. Hay además un hermoso mensaje subliminal  de amor, y respeto al entorno. 

 En un ambiente saturado de melodías tradicionales navideñas y de música compuesta por Amaury Sánchez para la ocasión, las luces impactantes y las excelentes escenografías de Fidel López,  -el taller de Santa, y la estampa de Nueva  York- ofrecen el marco perfecto lleno de colorido, para  el desarrollo de  la acción, que con atención y emoción es seguida  por el menudo público que junto a sus padres colmaron la platea. 

 Todos los personajes tuvieron buenos intérpretes, Kenny Grullón con desborde de histrionismo, es Santa Claus; Javier Grullón,  muy versátil, es el simpático Willie, y el maléfico Molotov, que se convierte en figura estelar, es interpretado por Irving Alberti, consiguiendo con su dosis de humor negro, el rechazo afectuoso de los niños.

Los demás personajes: Sofía, -Yelitza Peña, Amadeus el viejo duende -Miguel Lendor- y Chispas -Ameris Cepeda- merecen igual reconocimiento. Un aparte merecen las jovencitas Paula Hernández Ferry, Maya Wilson y el pequeño Hugo Chávez, como los amiguitos de Willie, quienes hacen las delicias del público.

Otro elemento importante es la coreografía esencialmente rítmica, original de Elizabeth Crooke, y el buen desempeño   de   los bailarines en esta genial aventura teatral.

Algo más

“Las aventuras de Willie”

Los actores se vuelcan a la platea en una interacción efectista que los niños reciben y devuelven entusiasmados.

Funciones

Se presentó  el fin de semana en el Palacio de Bellas Artes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas