“Llegó Benedicta”

“Llegó Benedicta”

POR YOANY CRUZ
Su nombre conjuga la espiritualidad de una santa y la gratitud de una familia por los aportes de una gran colaboradora en la creación del producto, que llega al mercado a través de una gran expectativa publicitaria que cada día despertaba la curiosidad de los lectores de los medios de comunicación.

Las especulaciones que causó esa botella azul y a punto de congelación, cuyo eslogan decía: “Viene la fría premium, totalmente diferente”, variaron en apuestas de si se trataba de una cerveza o una bebida energizante, de empresas que tradicionalmente comercializan este tipo de bebidas.

¡Sorpresa! Lo que encerraba la campaña publicitaria fue desvelado el pasado lunes en la noche: una deliciosa sidra a la que le dieron el nombre de  “La Benedicta”, bebida que se agrega al catálogo de la empresa Bodegas Barceló, que ya está en el mercado en las presentaciones de 12 y 22 onzas, con un bajo grado de alcohol y a un costo de 40 pesos (la pequeña) y 65 pesos (la grande).

El nombre de “La Benedicta” ha sido inspirado en la persona de Benedicta Ferreiras, quien hizo grandes aportes a la creación del producto.

La presentación de la innovadora bebida tuvo lugar el restaurante Taboo Bamboo y estuvo encabezada por el director de Bodegas Barceló, Julián Barceló Vallejo; el presidente del Consejo de Directores de Bodegas Barceló, Rafael Barceló Vallejo y Martín Barceló Vallejo, ejecutivo de Bodegas Barceló, quienes ubicados en la línea de recibo daban la bienvenida a sus invitados.

El escenario lució una espectacular decoración en velones y jarras en cristal que contenían líquido y globos en color azul y llamativos efectos especiales que mostraban frío en todas las áreas.

La bienvenida estuvo a cargo de la maestra de ceremonia, Ivonne Beras, quien presentó a los ejecutivos de Bodegas Barceló y adelantó que la fría premium sabe diferente y es para degustar y disfrutar entre amigos su sabor inigualable y su frescura.

 Al ofrecer los detalles del producto, Julián Barceló Vallejo destacó el interés de la empresa en incursionar en el mercado de las bebidas refrescantes en el país para lo cual se creó “La Benedicta”, que se convertirá definitivamente en una atracción para los consumidores, al ser la primera bebida que se elabora en el país con envase de ese color azul cobalto.

Recordó que Bodegas Barceló es un producto ágil, que ha  mostrado una efectiva capacidad de percibir, interpretar y dar respuesta inmediata a las necesidades que surgen de su principal asesor mercadológico: el consumidor. “De ahí nace la idea, hoy convertida en realidad, de ofertar al consumidor habitual de cerveza un producto que igualmente se disfrute bien frío, con un sabor agradable y particular, ofreciendo algo totalmente diferente a lo acostumbrado, con lo que ampliamos el abanico de opciones para su paladar”.

En la actividad también se dirigió a los presentes Rafael Barceló Vallejo, quien comunicó que el mercado de las bebidas de República Dominicana debe nutrirse constantemente de innovaciones de productos, desarrollo de empaques e introducción de nuevas opciones, como lo representa la bebida premium “La Benedicta”, con miras a que los consumidores se beneficien con productos hechos con parámetros a escala mundial.

Agregó que parte del compromiso de la empresa que preside para con los consumidores es mantenerse a la vanguardia con respecto a las creaciones que se pueden introducir al mercado para el beneficio de todos.

Seguidamente, el director de la agencia publicitaria Cimple Publicidad, Tony Tavares, presentó parte del plan estratégico de “La Benedicta” y habló de los trabajos creativos que seguirán implementando para atraer a los consumidores.

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