“Llegó mi tiempo”
José Bautista no
piensa en el dinero

<STRONG>“Llegó mi tiempo</STRONG>”<BR>José Bautista no<BR> piensa en el dinero

Con 30 años de edad y cinco equipos recorridos, José Bautista sólo tenía una camino en el béisbol: Salir como una fiera a buscar su espacio.

Y lo consiguió.

Con 46 jonrones y 110 carreras remolcadas, Bautista está en el año de su vida.

“Las claves de mi éxito han sido, primero que estoy más agresivo en el plato, y segundo, que por fin estoy jugando a tiempo completo”, dijo.

Bautista concedió una entrevista a Impacto Deportivo que se verá hoy de 11 a 12 del mediodía por Telesistema, Canal 11 y de 1 a 2 de la tarde en Estados Unidos por Super Canal Caribe. Sobre ser más agresivo en el home, lo sustenta en que el 70% de sus jonrones han sido en los primeros tres pitcheos.

“Estoy más agresivo, he hecho los ajustes y obtengo los frutos”, agregó.

Sobre la mayor cantidad de juego, a eso atribuye también su éxito.

“He jugado todo el año, eso me da confianza y por eso he producido en grande”, aseguró. En el 2006, Bautista dio 16 jonrones en 117 juegos, mientras que en el 2008, dio 12 en 107 partidos. El jugador siempre supo que tenía poder y potencial.

Hoy lo explota ya que logró la madurez y porque el mánager le ha dado toda la confianza.

Es por ello que se le ve jugar contento y siempre dispuesto a ser el héroe de su equipo.

El nuevo contrato Al referirse a su futuro contrato en Toronto, fue claro.

“Siempre he estado consciente de que todavía no seré agente libre. El equipo no me ha hablado de un pacto a largo plazo, ni yo he estado pendiente a eso”, dijo Bautista.

Su salario del 2010, de dos millones 400 mil dólares, es la ganga del año.

Pero eso no le afecta ya que su meta era consolidarse como un jugador de valía y eso lo está consiguiendo este año.

Lío con Iván Nova  Con relación a un incidente que tuvo con su compatriota lanzador Iván Nova, dijo que ya eso está en el olvido. “En el calor del juego pasan muchas cosas, yo cerré ese capítulo”.

Bautista había pegado jonrón, y en el siguiente turno, fue golpeado.

Eso provocó una gran discusión, pero al final la sangre no llegó al río.

El talento de Toronto Al evaluar al equipo de Toronto dijo que pueden jugar mejor pelota.

Que aunque estén en una división difícil como el Este donde están los Yanquis, Tampa y los Medias Rojas, ellos pueden dar la pelea.

“Si yo regreso en el 2011, y el equipo puede agregar otros jugadores, estoy seguro de que seremos un equipo a contar en esa división”, dijo Bautista, quien no tiene problemas en jugar tanto en los jardines como en la tercera base.

Bautista tiene 30 años de edad y ha visto su carrera subir y bajar.

Ha jugado con los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Rays de Tampa, Piratas de Pittsburgh y ahora está con los Azulejos de Toronto.

“La gente dice que he durado mucho para explotar como jugador. Pero uno debe ser paciente y esperar su momento”, dijo Bautista. Y  tiene razón.

En el 2010 ha puesto en evidencia que por fin le llegó su tiempo.

ZOOM

Ya triunfó

Algunos expertos piensan que José Bautista siempre tuvo el potencial para triunfar. Que sólo era tiempo de que lo pusiera todo junto. Es decir, salud, la oportunidad de jugar a diario, consistencia y producir. Otro asunto clave es su poder mental, ya que aunque “chismean” sobre su producción de jonrones, nada de eso lo saca de concentración y sigue bateando en Toronto.

Publicaciones Relacionadas