“Lo mató el cabo Vaqueró”

<P>“Lo mató el cabo Vaqueró”</P>

Los familiares más cercanos de Anderson Parra Cruceta, de 33 años, no salen del horror. Este hombre fue asesinado de un balazo en la boca porque estaba tomando una fotografía, con un teléfono, a un cabo de la Policía que cometía un atropello contra un jovencito. Su hermana  Waly Parra Cruceta acusa de la muerte al cabo Santos Tejada Encarnación, conocido en el barrio Villa Faro, donde ocurrió la tragedia, como “Vaqueró”. La mujer narró que  cuando Tejada Encarnación, quien vestía de civil, vió que Parra Crueta lo fotografiaba, le dijo “toma para que grabes” y le disparó en la cara.

Familiares de Anderson Parra Cruceta, de 33 años, muerto de un tiro en la boca en  Villa Faro, durante el paro general de labores del lunes,  acusan de su muerte al cabo de la Policía Nacional Santos Tejada Encarnación, conocido en el barrio como “Vaqueró”.

Waly Parra Cruceta, hermana de la víctima, narró que su hermano regresaba del colmado cuando  vio al  cabo  mientras agredía a un menor, por lo que procedió a grabar la acción con su celular.

Dijo que de inmediato Tejada Encarnación, quien vestía de civil, le dijo “toma para que grabes” y le disparó en la cara, causándole la muerte.

Iris y Elizabeth Cruceta, también hermanas del fallecido,  aseguraron que hay testigos que pueden confirmar la versión y que están dispuestos a testificar en contra de Tejada Encarnación.

Las hermanas dijeron que el cabo está detenido para ser investigado en torno al caso, sin embargo, expresaron preocupación de que no se compruebe su culpabilidad, dado que “el usa dos armas de fuego, una para matar gente y la otra de reglamento”.

       Vecinos y allegados de Anderson lo definieron como “un hombre bueno, de       trabajo, muy alegre y que no se metía con nadie”, y coincidieron con sus familiares en que fue Vaqueró quien lo asesinó.

Anderson, quien se dedicaba a la instalación de puertas y ventanas, dejó en la orfandad a cuatro niños.

La jefatura de la Policía Nacional designó ayer  al inspector general de la institución, Juan Brown Pérez y al coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar, director adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santo Domingo Este  para investigar las reales circunstancias en que Anderson resultó muerto.

 Pide justicia.  Mercedes Cruceta, madre de la víctima, pidió a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su hijo.

El sepelio de Anderson se efectuó la tarde de ayer en la casa de sus padres, en la calle Tercera número 41 de la urbanización Ralma, en Villa Faro.

Sus restos serán sepultados hoy en la mañana.

Publicaciones Relacionadas