“Lo que Dios espera del educador”

“Lo que Dios espera del educador”

Ministerios de Evangelización Nueva Alizana, que tiene su sede en la Parroquia el Buen Pastor, ofrecerá un seminario en donde se darán las herramientas necesarias para que padres y maestros puedan enseñarles a niños y adolescentes a descubrir su identidad con Cristo y en ese sentido a aprender a vivir mejor.

Las conferencias del seminario “Lo que Dios espera del educador”, serán dictadas por Saulo Hidalgo, quien es predicador católico y lleva varios años ofreciendo charlas que se constituyen en bonitas experiencias de vida para quienes participan en ellas.

Para Saulo Hidalgo la educación no es solamente conceptos aprendidos ni la vida se aprende en un libro, “la vida se aprende con el maestro, y en los tiempos de Jesús los maestros eran maestros de vida, no solamente enseñaban a leer, interpretar, a escribir, enseñaban estilos de vida, por lo que es necesario entender que Dios desea utilizarnos a nosotros como instrumento para desarrollar su personalidad integral”.

Y es en ese sentido que definitivamente el papel de un educador (padres y maestros) es vital en la vida de un niño o de un adolescente, porque considera que la principal causa por la que buscan salidas en adiciones, internet u otras actividades, es porque no han aprendido quienes son. “Y pienso que la mayor carencia que tienen nuestros jóvenes y nosotros los adultos es la falta de identidad que tenemos”.

“En un adolescente puede sufrir su personalidad por la estima que tenga de sí mismo, por lo que los otros hablen de él, por los apodos, lo que digan que es y por los calificativos que se le pongan porque hasta se vuelven eso. Ultimamente hay una necesidad de que los jóvenes se desarrollen integralmente”, dijo.

Saulo Hidalgo explica que los educadores tienen una responsabilidad muy grande y Dios puede ayudarlo. En ese sentido destaca que una de las conferencias se llama “Educar hacia la libertad”, y ello significa educarlos a ser libres, que puedan desarrollarse por ellos mismos y sembrarles la confianza para que puedan alcanzar el éxito.

Asimismo apunta que otras de las conferencias “Las cualidades de un educador”, pretende desarrollar una serie de cualidades que tiene que tener un educador para que su educación sea efectiva y para que se convierta en dador de vida.

“Necesitamos aprender y este es un momento para aprender más del amor de Jesucristo y de su entrega en este tiempo de Cuaresma”, agregó.

Publicaciones Relacionadas