“Los bailarines” de Fernando Botero

“Los bailarines” de Fernando Botero

POR YOANY CRUZ
El presidente de la firma KS Investment, Jesús Rodríguez Sandoval, ofreció un coctel con motivo del develizamiento de la escultura “Les Danseurs” o “Los bailadores”, del artista colombiano Fernando Botero, en la plaza frontal de Malecon Center.

Fernando Botero, célebre por sus inconfundibles personajes insuflados de lozanía, es considerado una figura casi mítica del arte latinoamericano y universal, donde la exhibición de sus creaciones se ha convertido en el sueño de los museos o coleccionistas.

De acuerdo a la crítica de arte Marianne de Tolentino, la obra, que reposa en la parte frontal de Malecon Center, para disfrute de los visitantes de este centro comercial, es una escultura de bronce que representa a una pareja bailando, “personajes que siempre le ha gustado recrear al artista, con un estilo inconfundible, de la realidad a la imaginación, con un ideal de hermosura, acorde con la tradición latinoamericana”.

La decisión de colocar esta hermosa obra de Botero en Malecon Center, en el centro de la capital y a orillas del mar, responde a un deseo del ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, quien piensa que este complejo de edificios debe tener una gran pieza de arte que corresponda a la contundencia de la arquitectura de la edificación y, de ser posible, ofrecida a la contemplación de todos.

En esta ocasión, explicó Marianne de Tolentino, “Los bailadores” de Botero están desnudos, como si fuera su ropa natural, pero no hay provocación ni erotismo, sólo la sana sensualidad de cuerpos en su apogeo, de carne firme, de garbo vigoroso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas