“Los escándalos” de  Hogar Crea

“Los escándalos” de  Hogar Crea

Las declaraciones que hizo el presidente de Hogar Crea Dominicano, Lic. Leopoldo Díaz, sobre los jóvenes menores de edad que trabajan en los colmados, llevando órdenes de compra a domicilio, las cuales son pedidas con urgencia por las amas de casa del sector. El señor Díaz reporta tener en tratamiento en Hogar Crea más de 50 de estos muchachos en programas de rehabilitación, muchos de ellos son usados en el micro tráfico transportando drogas y después terminan siendo usuarios y tienen que ser desintoxicados y rehabilitados en centros de tratamientos.

Sorprenden las declaraciones de la licenciada Mabel Féliz, presidenta del Consejo Nacional de Drogas,  que ve estas declaraciones como escandalosas y muy poco profesionales en una institución tan acreditada como Hogar Crea.

Una declaración puede ser considerada escandalosa en materia de prevención de drogas, cuando es desproporcionada y sin fundamento, si ésta establece una relación inexistente en quienes son sindicados como usuarios y cuando la declaración se da aviesamente para llamar la atención.

Los jóvenes de los colmados que hacen delivery son potencialmente muy peligrosos si están consumiendo drogas, dado que les son flanqueadas las puertas de cada casa a la que son llamados solicitando una mercancía del colmado del barrio. En las películas de crímenes y violencia, son frecuentes las escenas del joven que trae una pizza o un ramo de flores y la puerta le es abierta, mientras el criminal permanece oculto en una zona donde el visor de seguridad u ojo mágico no alcanza a verlos, y éste entra y ataca.

Los dueños de los colmados que emplean estos jóvenes deben tener un conocimiento de quienes emplean y qué comportamientos muestran en su trabajo.

Creemos que las declaraciones del presidente de Hogar Crea no son escandalosas sino pertinentes para prevenir un mal que puede ser muy peligroso para la vida de los clientes de los colmados que solicitan mercancías de estos, y también puede ayudar a que estos jóvenes no continúen siendo usados por los puntos de drogas del barrio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas