“Macutean” en un sospechoso registro militar

“Macutean” en un sospechoso registro militar

La señora  Ernestina Rincón de la Maza denunció ayer que el martes 5 de este mes ella y su chofer -a las 8:30 de la noche, saliendo del aeropuerto de Las Américas- fueron   interceptados por siete hombres vestidos con ropa de camuflaje militar, encapuchados y con armas largas. “Nos mandaron a parar y luego de todo un operativo exigieron dinero al conductor”.

Preguntaron al chofer si era militar y si llevaba  armas “a lo que él respondió que no, yo intervine y le expresé que ese era mi chofer, que cualquier cosa hablaran conmigo; no me pusieron  ninguna atención.”

Luego una de las personas vestidas de miliar y portando un arma le  pidió al chofer que saliera del carro. “Yo le dije que nosotros  no habíamos cometido ninguna infracción y que eso era inconstitucional, a lo que me respondió uno,  muy irónicamente: ¿dónde usted leyó eso?”.

Al  hacer la narración en carta enviada a este diario,  la señora Rincón de la Maza contó que el chofer salió del carro, le revisaron el cuerpo y todo el vehículo, incluyendo la guantera y el baúl.

A seguidas le preguntaron al chofer si no había algo para ellos, lo  llevaron  a lo oscuro y  el chofer le dio 200 pesos y  el que recibió el dinero le expresó: «tú lo que quieres es que me boten, tengo que compartir con el capitán».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas