“Mad men” y “30 Rock” se consagran

“Mad men” y “30 Rock” se consagran

AP. LOS ÁNGELES. Las series “Mad men” y “30 Rock” encabezaron el domingo un grupo de ganadores de los premios Emmy que lograron retener sus premios obtenidos el año pasado, pero la ceremonia atractiva y un gran trabajo del anfitrión Neil Patrick Harris evitaron que la noche fuera una repetición.

 “Mad men”, del canal AMC, que retrata a los publicistas de la década de 1960 en Nueva York, se convirtió el año pasado en el primer programa del servicio básico de televisión por cable que se llevó uno de los premios más importantes, y este año ganó el premio al mejor drama por segunda vez.

“Es una época asombrosa para trabajar en la televisión”, dijo su creador, Matthew Weiner. “Y ya sé que todo está cambiando pero no tengo miedo porque siento como que todos estos medios distintos significan más opciones y más entretenimiento. A fin de cuentas es mejor para los espectadores y estoy feliz de ser parte de ello”.

La satírica “30 Rock”, de NBC, que retrata la vida dentro de un programa de televisión, recibió por tercera vez el galardón a la mejor serie de comedia. Su estrella Alec Baldwin se llevó su segundo premio a mejor actor de comedia.

“Queremos agradecer a nuestros amigos en NBC por mantenernos en el aire… a pesar de que somos mucho más caros que un programa de comentarios”, dijo la creadora y protagonista Tina Fey, en referencia al nuevo programa de variedades de horario central de Jay Leno, que la cadena ha dicho que es más barato que una serie con guión.    Baldwin, al aceptar su premio de manos de Rob Lowe, astro de “Brothers & Sisters”, bromeó: “Seré honesto con ustedes,  cambiaría esto por verme como él”.

Toni Collette de la serie  “United States of Tara” ganó el galardón a mejor actriz protagónica en una serie de comedia.

Las claves

1.  Glenn Close

La actuación de la cotizada actriz como una despiadada abogada litigante en “Damages” ganó su segundo premio seguido como Mejor Actriz Dramática.

2.  Bryan Cranston

Por su rol de un maestro enfermo de cáncer que fabrica metanfetaminas en la serie “Breaking Bad”, ganó  Actor Dramático.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas