“Manny se va”; David Ortiz anuncia partida de Ramírez

“Manny se va”; David Ortiz anuncia partida de Ramírez

POR DIONISIO SOLDEVILA
La pareja de los toleteros David Ortiz y Manny Ramírez está a punto de ver sus días terminar. De acuerdo a Ortiz, Ramírez no regresará a los Medias Rojas debido a un problema familiar que le he ha afectado por mucho tiempo en la capital de Nueva Inglaterra.

“Manny vive una situación difícil (en Boston) que solo él y su familia saben y ya él no quiere jugar allá”’, dijo Ortiz en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del secretario de Deportes Felipe Payano.

Como tercer y cuarto bate de los Medias Rojas, Ortiz y Ramírez han aterrorizado la Liga Americana en las últimas dos campañas, pero Ramírez ha pedido cambio en cada una de las cinco temporadas que ha jugado con los Medias Rojas de Boston y aparentemente lo van a complacer este invierno.

“Yo hablé con él la semana pasada antes de irse a Brasil (de donde proviene su esposa) y me dijo que quería ir a un equipo del Oeste”’, señaló el bateador designado de Boston.

Ramírez todavía tiene tres años de un contrato por 160 millones de dólares y ocho campañas con los Medias Rojas.

Por su condición de jugador con 10 temporadas en Grandes Ligas y cinco con un mismo equipo, se le permite autorizar cualquier movimiento.

«Me enteré (en Boston) de que ellos (la gerencia) está haciendo lo posible para cambiarlo», manifestó Ortiz.

De acuerdo a rumores que han salido de Boston y otras partes de los Estados Unidos, los Metros de Nueva York y los Angelinos de Los Angeles de Anaheim son los principales perseguidores de los servicios de Ramírez, a quien se le adeudan US$57 millones para las próximas tres campañas.

En la temporada del 2005, Ramírez bateó para .292 con 45 jonrones y 144 empujadas mientras que Ortiz bateó para .300 con 47 vuelacercas y 148 remolcadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas