“Manos quietas”,  para reír en grande

“Manos quietas”,  para reír en grande

La experiencia y la veteranía del actor y dramaturgo Danilo Ginebra, se pone de manifiesto una vez más en la obra “Manos quietas”, una comedia de enredos que ha puesto a reír al público de principio a fin durante las funciones presentadas en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Patricia Muñoz, Luis Dante Castillo, Josefina Almonte (Fifi), Giamilka Román y Henssy Pichardo,  con forman el elenco  del montaje que se está presentando de jueves a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.

 En esta obra producida por Teófilo Terrero y Mario Lebrón, las mejores actuaciones son logradas por Patricia Muñoz en el papel de Esme, la directora del colegio; Henssy Pichardo  como Manuel, un vendedor y esposo desesperado, y Fifi Almonte, en el rol de Cortejo, la madre que amenaza con denunciar un maltrato infantil.

Argumento. ”Manos quietas” cuenta la historia de Manuel (Henssy Pichardo),  quien tiene una entrevista con la profesora de su hijo y quiere aprovechar la ocasión para venderle unos productos al colegio.

Se presenta media hora antes, pero al mismo tiempo llega Cortejo (Fifi), una madre muy enfadada para denunciar al centro de enseñanza porque otro padre le pegó a su hijo. También acude la ex esposa de Manuel. A partir de entonces, la reunión se convierte en todo un lío que termina con las cosas claras.

Zoom

Algo más

Luis Dante Castillo

En todo este embrollo aparece y desaparece del escenario,  Cristóforo (Luis Dante Castillo), quien no se queda atrás con una perfecta personificación del “gay” de la obra.

Danilo Ginebra

El director es un dramaturgo y actor que ha pasado más de la mitad de su vida dedicado al desarrollo del arte del teatro en todas sus manifestaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas