“Marcha de las novias” contra ola de  feminicidios

“Marcha de las novias” contra ola de  feminicidios

Más de 60 mujeres vestidas de novias marcharon ayer en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en protesta por los altos índices de  violencia de género en el país.

“La indiferencia es una vergüenza”, clamaban  las participantes de la “Marcha de las novias”, que partió de la Rectoría de la UASD y recorrió la avenida Paulo III del campus.

La comunicadora Anabell Alberto señaló que se   busca llamar la atención de las autoridades para que analicen los actos de violencia contra  las mujeres y se tomen medidas que los frenen y erradiquen.

“Poner 18 querellas y que las autoridades no hagan nada, como sucedió en el caso de Miguelina Martínez, no es posible”, deploró.

En este sentido, Leila Mejía, abogada y comunicadora, pidió a las instituciones competentes que provean albergues para las mujeres que se sienten amenazadas por sus parejas.

“Me preocupa mucho la protección de las mujeres maltratadas y que las autoridades en esta sociedad tan machista  no pongan la atención necesaria por el absurdo de que son pleitos de marido y mujer y de que los trapos sucios se lavan en casa”, afirmó.

Explicó que  las mujeres en edades  entre 15 y 45 años  tienen más probabilidades de morir asesinadas por sus parejas que por cáncer.

Agnes Mateo, encargada del Instituto de Género y Familia de la UASD, dijo que  se desarrollará un programa educativo para frenar la violencia de género. La caminata se realiza en honor a Gladys Ricart, asesinada en Nueva Jersey por su expareja el día de su boda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas