“Me gusta la competencia” Soriano juega en un 80 por ciento

“Me gusta la competencia” Soriano juega en un 80 por ciento

POR ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida.
El estelar jardinero dominicano Alfonso Soriano ha tenido un último mes de campaña a la altura de los grandes. En la cerrada lucha por el titulo central de la Liga Nacional el bateador derecho ha sacado la cara ofensivamente para los Cachorros de Chicago.

Faltando apenas cinco encuentros para terminar la vuelta regular, Chicago mantiene ventaja de dos partidos completos sobre los Cerveceros de Milwaukee. La actuación al madero del criollo ha sido determinante en la posición favorable del equipo en sus aspiraciones de jugar en la postemporada en este 2007.

El jardinero izquierdo manifiesta sentirse confiado en los momentos de presión y afirma que está jugando en un 80 por ciento de su capacidad, pues no se ha recuperado del todo de la lesión en su pierna que lo envió a la lista de lesionados.

“Me gusta la competencia, me concentro mas en esa situación de juego. No puedo imponer mi juego rápido por la lesión, pero estoy ayudando con mi bate. Me encuentro en un 80 % de condiciones físicas, aun así daré lo mejor de mí en el terreno. Lo único que me interesa es llevar a mi equipo a los playoffs”, dijo Soriano a HOY en exclusiva.

Soriano ha pegado 13 jonrones, remolcado 23 carreras y anotado 20 en los últimos 24 juegos. Ha conectado de hit en 21 de estos partidos y tiene promedio al bate de .410 durante ese lapso.

Con doce vuelacercas en septiembre, estos colocan al criollo a un jonron del record de la franquicia para el último mes de jornada. El salón de la fama Ernie Banks pego 13 en la temporada del 1957 y Sammy Sosa pego once para los Cachorros en la histórica campaña del 1998.

Soriano se encuentra en su primera temporada completa con Chicago y el ambiente de béisbol que ha encontrado allí lo motiva a jugar con máximo esfuerzo, además expresa que desea ser parte de un campeonato mundial con esta tradicional organización.

“Esta es una gran ciudad, el béisbol es una gran tradición al igual que el estadio Wrigley Field. El gran recibimiento que me han dado me motiva a dar todo lo mejor de mí día a día, añoro ser parte de un campeonato mundial aquí. Creo tenemos gran chance en este 2007, pero primero debemos enfocarnos en clasificar”, explicó.

El jugador de seis pies una pulgada ya acumula 31 jonrones en sus estadísticas y hubo una gran preocupación entre sus admiradores, pues pasó gran parte de la temporada sin acumular muchos vuelacercas. Esto sin embargo nunca desespero al jugador quien con solo 31 años sabía que su poder no había desaparecido por arte de magia.

“No me preocupe mucho, es cuestión de mecánica en el swing. Sabia que vendría una racha jonronera tarde o temprano. Aun soy joven y con la edad es que se va perdiendo el poder y la velocidad”, agregó con una gran sonrisa.

Precisamente el dominicano es el jugador que más rápido ha conseguido 200 jonrones y 200 bases robadas en la historia del béisbol de grandes ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas