“Me siento bien”
Francisco Liriano está cerca de volver

“Me siento bien” <BR><STRONG>Francisco Liriano está cerca de volver</STRONG>

POR JOE CHRISTENSEN
Del Minnesota Star Tribune

Francisco Liriano dio otro paso hacia regresar de una lesión en el hombro, al lanzar desde un montículo por primera vez desde el 7 de agosto el pasado miércoles. Aunque lanzó en tenis y no en clavos, para evitar que soltara demasiado el brazo, Liriano hizo 40 lanzamientos, la mayoría rectas.

Se esperaba que para su próxima presentación, programada para ayer, mezclara unos cuantos sliders.

“No siento nada todavía”, dijo Liriano. “Me siento bien”.

Liriano podría regresar de la lista de lesionados como un lanzador ligeramente diferente.

El novato estelar dijo que quiere lanzar menos sliders y confiar principalmente en su recta y el cambio.

“No quiero volverme a lastimar”, dijo. “Haré lo que sea para no volver a lesionarme”.

Los Mellizos le habían pedido a Liriano que no tirara tantos sliders antes de lesionarse el codo. Ahora, dijo, planea llevarse del consejo. “En las menores, mi cambio era mi mejor lanzamiento”, dijo.

Liriano tiene una marca de 12-3 en la temporada y antes de la lesión era el candidato principal para el premio al Novato del Año de la Liga Americana y el mejor lanzador de los Mellizos de Minnesota.

También era la principal opción para el Cy Young del joven circuito, que ahora comanda su compañero de equipo, el venezolano Johan Santana.

SCOTT BAKER MEJORA

Scott Baker tiene una marca de 3-7 con 6.93 de efectividad en dos estadías con los Mellizos esta temporada, pero ha lanzado mejor en AAA desde que fue enviado a las menores el 1 de agosto.

En cinco aperturas con los Red Wings durante su última estadía, Baker tuvo marca de 2-2 con 2.31 de efectividad, con siete transferencias y 27 ponches, en 35 entradas lanzadas.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas