“Me siento bien y fuerte”
Félix Sánchez está decidido a
volver a la cima del atletismo

<STRONG>“Me siento bien y fuerte”</STRONG><BR>Félix Sánchez está decidido a<BR>volver a la cima del atletismo

Por VICENTE L. PANETTA 
OSAKA, Japón (AP) _ Envuelto con «toda la confianza del mundo», Félix Sánchez se incrustó como líder absoluto en las semifinales de los 400 metros con vallas del mundial de atletismo, en los que buscará recuperar el reinado que perdió en Helsinki hace dos años.

   «Me siento bien y me siento fuerte», dijo el dominicano campeón mundial en Edmonton 2001 y París 2003, quien dominó con autoridad a los otros 35 vallistas para plantarse así en la segunda ronda del domingo y tratar de dar el salto a la final del martes.

   «SuperSánchez» ganó su serie con 48.70 segundos, lo que representó su mejor tiempo del año ya que aterrizó en Osaka con 48.86.

   Como preludio de la gran batalla que le espera, se dio la paradoja que su escolta en la eliminatoria, el estadounidense Bershawn Jackson, también fue segundo en la lista final con 48.77.

   El jamaiquino Isa Phillips, quien junto con Jackson son la principal amenaza para Sánchez, terminó cuarto con 49.38, detrás del japonés Kenji Narisako (48.92).

   «Ahora tengo toda la confianza del mundo, pero hay que reconocer que aún viene la parte más dura», dijo Sánchez. «Pero la ciudad me cae bien y el clima caluroso no me preocupa».

   Según Sánchez, sus recientes lesiones parecen haber quedado atrás, al igual que su triste recuerdo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde marchaba primero en la final hasta que tropezó con una valla que lo hizo terminar cuarto.

   «Parece increíble que eso ocurrió hace poco», subrayó Sánchez. «Entonces no me tenía la confianza que me tengo ahora y eso es importante».

   Dio toda la impresión de que el dominicano podía haber hecho un mejor tiempo, pero con la clasificación asegurada levantó un poco su marcha en el último tramo y sus últimos pasos fueron casi caminando.

   «No valía la pena exigirse tanto; lo importante era clasificar», dijo Sánchez.

   Otros de los que avanzaron fueron el puertorriqueño Javier Culson (7) y el panameño Bayano Kamani (22), mientras que entre los eliminados figuraron el brasileño Raphael Fernandes (29), el guatemalteco Allan Ayala (33) y el hondureño Jonnie Love (35).

   Sánchez, además, figura en el equipo dominicano de relevo 4×400 junto con Carlos Santa, Arismendy Peguero y Joel Tapia.

   «Hay que ir despacio, lo primero es concentrarme para volver a ganar la medalla de oro en los 400 y luego veremos», subrayó Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas