“Me siento muy motivado”
Fausto Carmona habla de sus triunfos

<STRONG>“Me siento muy motivado”<BR></STRONG>Fausto Carmona habla de sus triunfos

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida. El joven abridor dominicano Fausto Carmona tuvo una temporada desafortunada en el 2006 con los Indios de Cleveland.

Tuvo la oportunidad de iniciar siete partidos y en un momento de la campaña estuvo como cerrador del combinado.

El derecho de seis pies y cuatro pulgadas no pudo estar a la altura deseada por el club. Obtuvo record de un ganado y diez perdidos con alta efectividad de 5.42. Como cerrador no pudo salvar un solo encuentro en tres chances de manera consecutivas y esto le costo el puesto de relevista finalizador.

Carmona respira otros aires de optimismo y triunfalismo, la adversidad del 2006 no aminalo al lanzador. Trabajo duro durante el invierno y cuando fue enviado en esta temporada a las menores lo uso para reencontrase a si mismo y sacar a relucir su talento desde la loma de los sustos.

“Estoy motivado a triunfar, mi paso por las ligas menores me hicieron abrir los ojos. Me analicé y encontré las fallas que tenia, los frutos se están viendo desde entonces”, dijo Carmona a HOY en el Dolphin Stadium de Miami.

Carmona perdió su primer partido del 2007, desde entonces tuvo una racha de siete partidos consecutivos ganados hasta que los Marlins de la Florida lo derrotaran en un partido apretado el pasado martes.

Actualmente tiene siete ganados y dos perdidos con efectividad de 3.17.

La clave ha sido su control, en 82.1 entradas lanzadas solo ha otorgado 18 boletos gratis esta temporada.

Su principal lanzamiento es el sinker y  a  ese picheo atribuye el éxito alcanzado hasta la fecha con el equipo de Cleveland..

“La colocación es la diferencia en cuanto al año pasado, mi sinker esta bajito y duro. Estoy en un equipo competitivo y esto me exige más de mí. He trabajado duro y no me deje enterrar por los fracasos anteriores, esta vez aprovechare mi chance en grandes ligas”, agregó.

METAS 2007

Con una proyección de ganar mas de 15 partidos y teniendo un equipo con fuerza ofensiva como los Indios, no parecen imposibles las metas propuestas para esta temporada por el nativo de Yamasá.

Con apenas 23 años de edad y juventud de sobra tiene todo a su favor para continuar brillando en las mayores y lograr una gran cantidad de juegos ganados en el presente y futuro.

“Quiero ganar alrededor de 15 juegos, sé que puedo lograrlo. Estoy en comando absoluto de mis pitcheos y tengo una gran confianza que estaré en el equipo grande el resto de la temporada. El coach del equipo me ha ayudado mucho y no pienso defraudarlo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas