“Me voy por la puerta grande”
Luis Polonia se siente orgulloso de su carrera

<STRONG>“Me voy por la puerta grande”<BR></STRONG>Luis Polonia se siente orgulloso de su carrera

El récordman de la Liga Dominicana de béisbol profesional, Luis Polonia, quiere irse por la puerta grande, ayudando a las Águilas Cibaeñas a conquistar la corona 21, en lo que será su última estación con el conjunto de toda su vida.

Polonia, quien agotará su temporada número 27 con el conjunto mamey,  aclaró que está dispuesto a ayudar en el rol que el dirigente Miguel –Guelo- Diloné le designe a partir del próximo viernes.

“Este es un año especial y percibo una buena química en el equipo, producto de la combinación de jóvenes y veteranos, que se complementa con un formidable cuerpo técnico”, afirmó el nativo de La Bahía de Pueblo Nuevo. Con 923 imparables de por vida, Polonia es el rey de ese encasillado en la pelota doméstica, el cual deberá ampliar a partir del 22 cuando se inicie el campeonato, pero su mayor anhelo es celebrar la conquista de la corona.

“Este es mi último año y quiero irme por la puerta grande”, manifestó Polonia, quien tiene 517 carreras anotadas para ser también dueño de ese encasillado.

El pequeño pero eficiente bateador, dijo tener su relevo en su hijo Rodney, quien recientemente fue firmado para la organización de los Piratas de Pittsburgh.

“No me voy por la puerta de atrás y este año seremos campeones”, afirmó Polonia, quien tiene promedio de bateo de por vida de .306 puntos.

Además, la “Hormiga Atómica” es líder en carreras anotadas con 517, superando por más de 140 anotaciones a su más cercano contendor. Polonia  también encabeza el departamento de triples, al totalizar 43. Manuel Mota terminó su carrera con 41 batazos de tres bases.

 Si decide retirarse como aseguró, Polonia debe terminar con estadísticas muy difícil de superar. 

La cifra

77 Indiscutibles.  Luis Polonia cuenta con 923 hits en su carrera de 26 temporadas en el béisbol dominicano. Polonia necesita 77 inatrapables para convertirse en el primer mortal en alcanzar esa cifra, aunque parece imposible, ya que anunció su retiro luego de que termine la próxima campaña. Su mayor cantidad de incogibles fue 73, logrados en la temporada de 1998-99.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas