“Medicina,  amor y vida”

“Medicina,  amor y vida”

POR NELLY RAMÍREZ
Héctor E. Mateo es el médico del corazón  de muchos dominicanos, quienes a ojos cerrados confían a él ese órgano tan vital. Su amplia trayectoria y praparación académica en la rama de la cardiología le hacen merecedor de esa confianza, no sólo entre sus pacientes, sino también con sus colegas, quienes toman en cuenta sus opiniones.

Motivado en ofrecer un libro de consultas con interesantes temas sobre cómo llegar a ser una persona longeva con salud y lozanía, así como importantes experiencias personales vividas a lo largo de su carrera, el profesional de la cardiología presentó su obra Medicina, amor y vida, considerado como pedagógico y en favor del rescate de una vida más digna y justa.

La producción del doctor Héctor  Mateo tuvo el patrocinio de los Laboratorios Lam, firma dedicada al sector Salud y que quiso unirse al importante proyecto.

La cita para la presentación del libro fue a la 7:00 de la noche, hora en que el salón Las Carabelas del hotel V Centenario lucía repleto de personas, en su gran mayoría reconocidos colegas del médico del corazón, así como familiares, pacientes y relacionados.

Lissette Selman, maestra de ceremonia, en esta oportunidad, inició sus palabras resaltando las cualidades personales y profesionales del doctor Héctor Mateo, y posteriormente cedió el micrófono al doctor Julio Amado, quien tuvo a su cargo la presentación del libro.

En sus primeras palabras, el doctor Amado Castaño expresó: “Hace algunos días que el doctor Mateo me invitó para que presentara su libro; en aquella oportunidad, pese a que no sabía el contenido,  me imaginaba que sería una gran compilación de temas importantes por tratarse de quien se trata”. Hoy, después de conocer la producción, afirmo que Medicina, amor y vida, es un libro de esos que tenemos en las mesitas de noche para consultas”.

De esa manera continuó la presentación del libro el doctor Julio Amado Castaño, suscitando la atención de todos los presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas