“Mi corazón está bien”
David Ortiz asegura que jugará mañana
con Boston

“Mi corazón está bien” <BR><STRONG>David Ortiz asegura que jugará mañana <BR>con Boston</STRONG>

POR DIONISIO SOLDEVILA
El toletero David Ortiz fue dado de alta ayer y aparentemente ya está recuperado de sus problemas de arritmia cardíaca y regresará el sábado a la acción, informó el jueves el pelotero dominicano.

“Estoy bien de salud. Los médicos me han pedido que tome el día de hoy (jueves) de descanso y que practique el viernes así que el sábado estaré de vuelta al terreno de juego”, dijo Ortiz en una entrevista telefónica con el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z-101.3 FM y en una entrevista conducida por Alvaro Arvelo hijo.

Ortiz no juega desde el pasado lunes luego de experimentar palpitaciones por segunda ocasión en menos de 10 días y fue hospitalizado en el Massachusetts General Hospital, en Boston.

Ortiz explicó que fue sometido a una diversa cantidad de exámenes médicos para determinar su estado de salud y los médicos concluyeron en que los problemas estaban relacionados con el estrés y la fatiga.

“Mi corazón está bien. La semana pasada tuve molestias en el pecho y fui al hospital a chequearme. Ahora en Oakland volví a sentir lo mismo pero más a menudo entonces decidimos volver al médico”, aseguró el toletero al responder preguntas de Arvelo hijo.

Ortiz encabeza la Liga Americana en jonrones con 47 y es la principal arma ofensiva de los diezmados Medias Rojas de Boston, que también tienen fuera por lesiones a Manny Ramírez y a Wily Mo Peña.

“Estamos en una situación difícil, pero todavía quedan 30 juegos por jugar y creo que tenemos la oportunidad de regresar a la batalla”, manifestó el ‘Big Papi’.

Ortiz hizo referencia a la salud de Ramírez y dijo que en Boston se analizaba la posibilidad de que se le inyectara cortisona en la rodilla derecha para tratar el problema.

Sobre Peña, dijo ya que éste había sido inyectado con cortisona para aliviar el dolor provocado por la tendonitis de su muñeca izquierda. “Así que creo que Wily debe volver pronto a jugar”, dijo

FALTA AYUDA

Los Medias Rojas han caído debajo en la División Este de la Liga Americana, encontrándose a ocho partidos de los Yanquis de Nueva York y detrás también en la pelea por el wild card.

Y para Ortiz, parte de esos problemas están ligados a la falta de acción que presentó el conjunto en momentos donde se podía haber conseguido ayuda en un cambio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas