“Mi otoño”, muestra de un artista innato

“Mi otoño”, muestra de un artista innato

Como un ejemplo de persistencia y dedicación,  José Peña Jiménez pasó de ser un agente de seguridad interna del Instituto Domincano de las Telecomunicaciones (Indotel)  a  una  figura de las artes plásticas en el país, al presentar su primera muestra pictórica en el salón multiuso del Indotel, titulada “Mi otoño”, como parte de las celebraciones de Navidad.

“Estoy exponiendo 22 cuadros, una muestra bastante amplia para la primera exposición de un artista que apenas inicia sus pasos por el arte”, dijo.

Peña Jiménez trabajaba como parte del equipo de seguridad del Indotel y ahora decidió ir tras su sueño.

“El paisajismo es mi temática principal, también dibujo animales; pero me estoy inclinando más por la línea del paisaje, me gusta; cuando visito mi pueblo, que lo hago con frecuencia, aprovecho para tirar fotos al paisaje y eso me lleva a plasmar esas imágenes en mis obras”, precisó.

Peña Jiménez, oriundo de la  comunidad de Polo, provincia de Barahona,  es  tranquilo, pausado y una auténtica muestra de que cuando se quiere, se puede, y que, como dicen, cuando se tiene como techo el cielo, no hay barrera que se interponga.

“Desde niño soñé con ser un gran pintor. Gracias a Dios ese talento fue creciendo en mí, ahora, después de los años, mi sueño se ha hecho realidad”, insistió. La parte artística en él se refleja en varias vertientes:   no sólo pinta, sino que compone bachatas y toca instrumentos musicales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas