“Miradas y amistades, joyas dominicanas”

“Miradas y amistades, joyas dominicanas”

El Museo del Hombre Dominicano inauguró el pasado miércoles la exposición “Miradas y amistades, joyas dominicanas”, de la pintora francesa residente en el país, Celine Courroy. La muestra está conformada por más de 15 piezas, realizadas en técnica mixta, en la que su autora retrata el rostro del hombre y la mujer dominicana y en particular escoge imágenes del discurrir cotidiano de distintas etapas del diario vivir.

Celine Courroy desarrolló sus primeras obras en el país, mientras residía en la península de Samaná, y actualmente vive en la comunidad de Juan Dolió, donde ha coordinado talleres de pintura infantil con los niños de esa colectividad turística.

La artista es originaria de Francia, ciudad donde realizó sus primeros trabajos artísticos y donde participó además en importantes eventos.

Courroy estudió en la Universidad de Letras de Nancy (1991 1993), mención historia del cine, comunicación y linguística. Vivió un año en París, donde sigue clases preparatorias a las escuelas escuela de arte (1994 1995), así como en la Escuela de Bellas Artes (1995 2000), en la cual desarrolló su trabajo visual y artístico: ilustración, video, pintura, escritura.

Posterior a su estapa de preparación profesional, participó en varias actividades artísticas y cultural, en Francia y en varios países donde residió, como Canadá (Montreal), Saint Masrtin, (pinturas decorativas y lugares comerciales), así como en Inglaterra.

Su primera individual se titula AVEC, sobre el tema de las deportaciones, en el año 1997 en Espinal y la segunda titulada Nourriture (Bodegones) en Palet Palo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas