“Mondesí nunca explotó potencial”

“Mondesí nunca explotó potencial”

POR DIONISIO SOLDEVILA
BASEBALL CITY, Boca Chica.
– Jeff Moorad es hoy por hoy el presidente de los Diamondbacks de Arizona, pero hace un tiempo su trabajo era muy diferente, era el rival de los ejecutivos, ya que su labor era la de agente.

Y en ese rol, Moorad fue excelente, consiguiendo contratos como el de Manny Ramírez y sus US$160 millones por ocho temporadas con los Medias Rojas de Boston.

Pero también uno que siempre recuerda es el del jardinero Raúl Mondesí, su primer cliente dominicano y a quien le consiguió un contrato superior a los US$60 millones con los Dodgers de Los Angeles.

Sin embargo, Moorad entiende que Mondesí necesitó de algo más ya que nunca consiguió lo que su talento realmente le podía haber brindado.

“Mondesí nunca explotó todo su potencial”, dijo Moorad a redactores de HOY. “El es un pelotero extremadamente talentoso, pero lamentablemente nunca llegó al máximo”.

Y de ahí que Mondesí nunca superara las 100 empujadas, alcanzando su mayor total en 99.

Moorad se reunió con su ex cliente en esta visita a la República Dominicana y se encontró con que el jugador ahora quiere ser político.

“Parte de Raúl quiere seguir siendo un pelotero, pero otra parte entiende que debe encaminarse hacia la política. Es todo lo que puedo decir”, señaló.

En estos instantes Mondesí no tiene trabajo en las Grandes Ligas luego de haber jugado en el 2005 brevemente con los Bravos de Atlanta, antes de ser despedido. Moorad no quiso hablar sobre las constantes peticiones de cambio solicitadas por Manny Ramírez a los Medias Rojas de Boston, entendiendo que es un jugador firmado con un equipo, pero sí hizo algunas revelaciones sobre el paso de Mondesí a Toronto, desde Los Angeles.

“Quizás el paso a Toronto no le convino mucho a Raúl, pero él quería que lo cambiaran de Los Angeles, porque ya no se sentía bien allí. Eso es todo lo que se puede decir”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas