“Mono Jojoy” fue ubicado por un GPS en una de sus botas

“Mono Jojoy” fue ubicado por un GPS en una de sus botas

Bogotá.
Agencias.

 El fallecido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Mono Jojoy’, logró ser localizado por las autoridades presuntamente por un chip que le fue colocado en una de sus botas, según informó ayer  la prensa local.

La introducción del chip se logró después de que las autoridades interceptaron una comunicación de la guerrilla en la que se solicitaban unos zapatos especiales para el jefe guerrillero, según indicó en un reporte especial de RCN Radio.  «Fuentes oficiales revelaron que la tarea de inteligencia que permitió llegar al ‘Mono Jojoy’ se desarrolló en torno a la diabetes que padecía el jefe insurgente», señaló el medio. La enfermedad del guerrillero al parecer le había afectado la circulación y le generó en sus pies heridas de consideración que lo obligaron a utilizar en los últimos meses un calzado especial. «Organismos de seguridad interceptaron una comunicación de la guerrilla en la que se pedía unos zapatos especiales, los cuales fueron enviados con un localizador GPS que permitió establecer la plena ubicación del ‘Mono Jojoy'», precisó el medio.

El cadáver.- — Vestido con el más moderno uniforme militar y portando en una de sus muñecas un lujoso reloj, fue hallado el cadáver del “El Mono Jojoy”.

  “Estaba vestido con un camuflado…que llamó la atención anoche de nuestros comandantes cuando vimos la foto, y es el último que están utilizando nuestras propias fuerzas militares”, explicó Rivera a la emisora local La W. 

Agregó que también “llamaría la atención que portaba un lujoso reloj en su muñeca” y la cantidad de medicinas que el rebelde muerto tenía en su campamento para tratar la diabetes que padecía desde años atrás.  “Las circunstancias específicas de cómo murió se tendrán que desprender de la necropsia. Es posible que haya sido como producto del golpe inicial del bombardeo”, agregó.  Sobre la una de la mañana del viernes los cadáveres de “Jojoy” y de seis guerrilleros más, procedentes del municipio de La Macarena, departamento de Meta, a 270 kilómetros al sur de Bogotá, llegaron al Instituto de Medicina Legal, para practicarles las necropsias, explicó en diálogo telefónico el director de esa entidad forense, Juan Angel Isaac.  En principio, Isaac informó que sus funcionarios recibieron los cuerpos sin vida de cinco hombres y dos mujeres.

Zoom

Las FARC piden oportunidad paz

 Las FARC reclamaron ayer una “oportunidad para la paz, no para la rendición” en su primer pronunciamiento tras la muerte de su jefe militar, alias “Mono Jojoy”. El mensaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se conocía al tiempo que médicos forenses realizaban la necropsia del líder insurgente abatido el miércoles en un paraje del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (sur). El director del Instituto de Medicina Legal (forense), Juan Isaac Llanos, confirmó en una rueda de prensa que hasta su despacho llegaron los cadáveres de siete guerrilleros, cuatro hombres y tres mujeres, en avanzado estado de descomposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas