“No estoy cansado”
Ubaldo dice hoy es
un pitcher maduro

<STRONG>“No estoy cansado”<BR></STRONG>Ubaldo dice hoy es <BR>un pitcher maduro

El derecho dominicnao Ubaldo Jiménez ha tenido dos etapas en la temporada del 2010 con los Rockies de Colorado.

Por un lado está el hombre que tuvo foja de 15-1 y 2.2 de efectividad al llegar al Juego de Estrellas y por el otro vemos al serpentinero que ha registrado foja de 2-3, con 4.04 de efectividad.

Se ha especulado que existe la posibilidad de que Jiménez esté cansado por la gran cantidad de trabajo que ha acumulado con 169.1 entradas en 25 apariciones, todas como abridor.

Pero Jiménez descarta por completo todas esas hipótesis.

«No estoy cansado. Si lo estuviera, no tendría problemas en admitirlo», dijo Jiménez durante una entrevista para el espacio Impacto Deportivo en Televisión de Telesistema, Canal 11 y Super Canal Caribe.

«Contrario a lo que se pueda pensar, no me gustan los días de descanso. Prefiero tirar en mi tiempo o con menos días libres. He comprobado que cuando me dan días extras, pierdo la localización», puntualizó.

Jiménez hoy por hoy tiene una marca de 17-4 y 2.66 de efectividad, estadísticas que lo mantienen en pelea por el premio Cy Young, con el derecho de los Cardenales, Adam Wainwright.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de Jiménez?

El derecho señala  que está entregado a su carrera.

Corre seis millas luego de cada una de sus salidas, y posterior a eso, tiene una agenda de ejercicios que van principalmente a fortalecer sus piernas.

«Doy las gracias a Dios porque he madurado. Hoy me considero un mejor lanzador», expuso el serpentinero.  

La parte mental

Ubaldo Jiménez reveló que es de los lanzadores que estudia a los bateadores, ve los vídeos y de ahí saca conclusiones de cómo lanzar y sobre cuáles son las debilidades de los bateadores.

Igualmente, resalta la parte mental del juego como algo vital. 

«Debes ser positivo. Confiar en tu repertorio y no temer a ningún bateador», dice.

En lo que va de campaña, Ubaldo ha permitido 8 jonrones, y esos palos se han producido en días en que su control lo ha abandonado, algo que es de humanos.

En su quinto año en Colorado, el lanzador derecho piensa que se acopló a la ciudad, a sus compañeros y lo difícil que es tirar en el Coors Field.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas