“No puedo creerlo”
Dominicano Pedro Álvarez elegido  segundo en el draft

<STRONG>“No puedo creerlo”<BR></STRONG>Dominicano Pedro Álvarez elegido  segundo en el draft

Gran selección. Álvarez se convierte en el tercer dominicano que más alto ha alcanzado un peldaño en el sorteo de jugadores en los Estados Unidos. Alex Rodríguez fue escogido número uno en 1993 por los Marineros de Seattle y Moisés Alou, número dos, por los Piratas de Pittsburgh en 1986

MARTÍN ZAPATA
Especial para HOY / NUEVA YORK

El tercera base dominicano Pedro Álvarez, quien fue seleccionado ayer jueves por los Piratas de Pittsburgh en el segundo puesto en el draft amateur de Grandes Ligas, dijo que no puede creer su elección.

«No puedo creer esto. De verdad que no te puedo definir este gran momento», dijo en exclusiva Pedro Álvarez en su hogar en Alto Manhattan.

 ‘Pedrito’, acompañado por amigos y familiares en su hogar donde residen sus padres Pedro y doña Luz Álvarez, en el corazón de Washington Heights, no escondió su emoción.

Álvarez dijo que sabía lo que iba a pasar porque lo llamaron  para darle la noticia, sin embargo prefirió quedarse callado. Inclusive ni sus padres, ni a su hermana Yolayna, le dijo lo que iba a su suceder.

Pedro Álvarez fue el antesalista regular del seleccionado de la Universidad de Vanderbilt, donde implantó varios récords en los cuatro años que estuvo allí.

Además, se desempeñó como el tercera base regular del conjunto olímpico amateur de los Estados Unidos.

El próximo paso de  Álvarez es conseguir un contrato millonario con los Piratas y garantizado. Se estima que el mismo supere los siete millones y que en dos años esté en las Grandes Ligas.

El joven pelotero, considerado el próximo Alex Rodríguez del béisbol,  quien nació el 6 de febrero de 1987 en Santo Domingo y quien emigró a los Estados Unidos apenas cuando tenía un año de edad, expuso que está muy contento por haber llegado a la organización de los Piratas.

Inclusive, en el apartamento de los Álvarez estaba presente Trevor Haley, alto ejecutivo de los Piratas de Pittsburgh, quien mostró su satisfacción por elegir al novel dominicano.

«Hemos conseguido un gran pelotero. Nosotros estamos muy contentos por haberlo elegido», dijo Trevor Haley.

Hace cuatro años, Pedro Álvarez, fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston, cuando salió del bachillerato, sin embargo, los padres de Álvarez rechazaron más de 700 mil dólares y prefirieron que su hijo fuera a la universidad a estudiar economía.

Muchos incrédulos en aquella ocasión se atrevieron a decir que ellos (sus padres) estaban locos porque rechazaron esa oferta y que  a su juicio era la oportunidad de su vida.

Pero el tiempo se encargó de darle la respuesta que ellos, Pedro y doña Luz, estaban en lo cierto.

Ahora le toca al super escucha Scott Boras de conseguirle un gran contrato al joven muchacho que llena de orgullo al barrio dominicano en la ciudad de Nueva York (Alto Manhattan).

La frase

No puedo creer esto. De verdad que no te puedo definir este gran momento de ser seleccionado como número dos en el draft de jugadores».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas