“No soy ningún estúpido”
Neifi Pérez dice todo se aclarará

<STRONG>“No soy ningún estúpido”<BR></STRONG>Neifi Pérez dice todo se aclarará

POR DIONISIO SOLDEVILA
El torpedero dominicano Neifi Pérez fue suspendido este viernes por 25 juegos al dar positivo a un estimulante que aparece en la lista de sustancias prohibidas. Pérez se mostró entristecido al dar declaraciones al programa Impacto Deportivo, que produce Franklin Mirabal por Rumba FM 98.5 de lunes a viernes de 12 del mediodía a 2:30 p.m..

“Les digo a mis fanáticos que no soy un estúpido. Sé diferenciar el bien y el mal y hay cosas que se van a saber más adelante, pero mi abogado me aconsejó no hablar por ahora”, dijo Pérez en una entrevista telefónica desde Detroit, Estados Unidos.

Pérez, quien se desempeña principalmente como suplente de los Tigres, acumula promedio de .172 con un jonrón y seis remolcadas en 64 turnos al bate en los primeros 83 juegos del equipo esta temporada.

La suspensión entra en efecto de manera inmediata. El pelotero de 34 años podrá reaparecer alrededor del 4 de agosto contra los Medias Blancas de Chicago.

Dependiendo de los días de descanso, Pérez podría perder cerca de  400.000 dólares de su salario de 2,5 millones.

“Todo se va a aclarar en su momento”, agregó el torpedero quisqueyano.

Para tapar la ausencia de Pérez, el equipo convocó de Triple A al jardinero Ryan Raburn.

Según el reglamento antidrogas, las Grandes Ligas no divulgan los nombres de los jugadores que dan positivo por anfetaminas en una primera ocasión. El pelotero se compromete a consultas con un experto y debe someterse a seis controles adicionales durante el transcurso de un año. Los estimulantes fueron prohibidos tras la campaña del 2006.

Pérez es el segundo jugador suspendido esta temporada. El otro fue el relevista dominicano Juan Salas, de los Devil Rays de Tampa Bay, quien el 7 de mayo fue suspendido por 50 juegos. Salas fue habilitado para volver a jugar el martes pasado.

El consumo de anfetamintas o “greenies” en el béisbol era algo tradicional entre los peloteros de todas nacionalidades hasta hace poco.

Pero las medidas impuestas por las Grandes Ligas para controlar el uso de sustancias prohibidas han erradicado una gran parte de las mismas.

En una entrevista dada durante los entrenamientos de primavera a Santana Martínez, la cual fue repetida ayer en el programa Infodeportivas del citado periodista, Pérez comentó sobre las dificultades que enfrentarían los peloteros por la prohibición de las anfetaminas debido al largo calendario de las mayores y los agitados de los vuelos de un lado al otro de los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas