“NOS VEMOS EN EL PLAY”
Centro León inaugura exhibición de béisbol

<STRONG>“NOS VEMOS EN EL PLAY”<BR></STRONG>Centro León inaugura exhibición de béisbol

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
La exposición ¡nos vemos en el play  fue inaugurada  de forma espectacular anoche  por el Centro León de Santiago con la asistencia de luminarias del béisbol de grandes Ligas,  de autoridades del gobierno y una nutrida representación del sector diplomático, el comercio, la banca, la industria  y el deporte.

Figuras como las de Juan Marichal, Osvaldo Virgil  Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Tony Peña,  Miguel Batista, Rico Carty, Miguel Diloné, Winston Llenas, Julio Lugo, Julián Javier, Stanley Javier y Júnior Noboa, entre otros,  acudieron a la cita.

La mesa de honor fue compartida por Don José León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, Felipe Payano, secretario de Deportes, Rob Rock, historiador norteamericano  de béisbol, Lidia León Cabral, el ingeniero Félix García, Rafael Emilio Yunen, director del Centro, José Rafael Lantigua, Secretario de Cultura, Juan Marichal, Dale Petroskey, presidente del Salón de la Fama del Béisbol  de Estados Unidos, Winston Llenas, Jeannette Rodríguez, de Orange Dominicana  y Roberto Clemente Jr., hijo del fallecido astro boricua, Roberto Clemente. 

El orador principal  fue Don José León, presidente del Grupo León Jiménes, afirmó que la exposición ¡Nos vemos en el play! refuerza la misión del Centro León  de contribuir a la conformación de una sociedad más sensible a los valores trascendentes, más orgullosa  de sí misma y capaz de participar activamente  en el mejoramiento  de la calidad de vida de la nación dentro del contexto caribeño.

Y agregó “que es así porque siempre que nos vemos en el play y nos identificamos allí con componentes claves de nuestra cultura, los nacidos en esta tierra  podemos proclamar con orgullo y con honor nuestra nacionalidad.

Felipe Payano, secretario de Deportes, habló en representación del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, para destacar el gran valor que dan a la patria en el extranjero los peloteros criollos.

El director del Centro León Rafael Emilio Yunen fue el tercer orador, para  destacar que como centro cultural el Centro León  se asume como espacio de encuentro, reencuentro y reconstrucción  de la de la cultura nacional y regional.

Destacó el soporte recibido nacional e internacionalmente de los beisbolistas criollos, de los sectores ligados a esta disciplina  y patentizó la calidad profesional de quines han trabajado para esta  extraordinaria muestra  cultural deportiva, que desde ayer impactó al mundo al béisbol dominicano.

El historiador norteamericano Rob Ruck destacó la exposición  y  la calidad del béisbol criollo, citando que “Ningún país de tamaño comparable ha tenido un éxito tan singular  en el béisbol. La República Dominicana representa la mayor concentración de talento en la historia del juego”

Y sugirió que la exposición sea llevada a otros países, para que todos puedan apreciar su grandiosidad.

Juan Marichal habló emocionado, para dar las gracias por el reconociendo al 25 aniversario de su inclusión al Salón de la Fama y exhortó a los jugadores del presente y el futuro a mantener la humildad, para  que la niñez  y los jóvenes los imiten en sus carreras beisboleras.

La placa de inmortal de Cooperstown de Marichal fue traída al país por Petroskey y será exhibida por un día.

Winston Llenas cerró el acto protocolar, agradeciendo  que “el día del pelotero dominicano fuera festejado con una exposición que llena de orgullo a todos los que hemos escogido este juego como profesión”

IMPACTANTE MUSEOGRAFIA

La exposición está montada en cuatro bloques que cubrirán las diferentes etapas del pasatiempo favorito de los dominicanos.

El sueño de todo jugador es llegar a establecerse en el béisbol de los Estados Unidos y hasta allí llega la exposición en un peregrinaje por las ligas menores hasta la gigantesca vitrina de las Grandes Ligas.

La exposición se mantendrá vigente en los próximos días para todos los visitantes que desean disfrutar de la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas