“Nuestro país necesita
más educación”

“Nuestro país necesita<BR> más educación”

Es una mujer que ha asumido un compromiso con la sociedad, la solidaridad le brota a flor de piel, siempre está preocupada por los niños y los envejecientes que no tienen quien les cuide y les dé cariño. Así es Teresa Julio de Santos, quien a través de la Fundación Banco de la Esperanza ha logrado muchas de las metas que se ha propuesto con el simple interés de ayudar.

A esta dama la conocimos más a fondo durante  una tarde en que el sol se hizo cómplice y bajo sus amortiguados  rayos conversamos  en su patio adornado por hermosas y variadas orquídeas y anthurios  acompañadas del esplendor de grandes árboles que abanicaban la fresca brisa.

Allí iniciamos un diálogo relacionado con la actividad benéfica que ella al frente de la Fundación organiza,   “Mesas Esplendorosas”, que este año arriba a su sexta versión.

Con el entusiasmo reflejado en su rostro comenta que la primera  vez que montaron la actividad fue en el año 2000, en el  histórico Museo de las Casas Reales; a partir de ahí las demás versiones han sido en el Santo Domingo Country Club.

“Nosotros empezamos con la participación de nueve decoradores en las primeras versiones, en la última participaron 19 y en esta se han integrado 24 decoradores  y más  de 25 compañías de complemento para eventos. Es un gran montaje para hacer un  magno evento, este año tiene una nueva modalidad ya que  se hará en dos días, el 22 de mayo se ofrecerá una cena de gala -la “Gran gala de Mesas Esplendorosas”-, que está dedicada a madres que han inculcado los valores  a la familia y a la sociedad, y  el 23  estará abierto al público en general desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde para que los visitantes puedan observar todos los stands y vean lo que se está haciendo”, explicó.

Al preguntarle qué la motiva a realizar esta actividad  expresó que  su  profesión es organizar eventos y es muy amiga de todos sus colegas y la unión con ellos ha hecho de Mesas Esplendorosas un magno evento. Esta es una actividad benéfica en que se  unen todos y aportan para que  cada versión sea de más  trascendencia y  esta  tiene como propósito recaudar fondos para la construcción de una Escuela en Bayaguana, que fue solicitada por la comunidad  Fe y Alabanza de la Santísima Trinidad y las hermanitas del Cardenal Sancha le pidieron otra para Los Guaricanos. Lo que  se suma a la campaña desarrollada el pasado año denominada  “Sienta un niño en la escuela”, con la que donaron  más de mil pupitres a diferentes escuelas en todo el país que auspicia Fe y Alegría.

La Fundación Banco de la Esperanza recibe tantas solicitudes de ayuda  que debe evaluar la de más prioridad. El próximo año lo harán en otras comunidades.

Ejemplar 2008

Esta es una de las mesas  de  la versión del año pasado,  que fue decorada con un juego de copa azulado, platos en diferentes tamaños de color crema, fina cubertería, mantel blanco e imponentes arreglos florales. 

Los protagonistas

Amalia Cabral

Representante de D´Flora

Experiencia.  “Me encanta poder expresar a través de este evento, toda la parte artística y lo bello que tiene D´Flora para un bien social como es lo que representa la Fundación  que  dirige Teresita como le decimos de cariño,  a quien desde sus inicios le estamos si guiendo los pasos ayudándole en sus proyectos con los niños y ancianos”.

Tendencia. “Reflejará la modernidad”.

Lorren Abbott

Representante de Florenzza

Experiencia. “El móvil de mi participación en Mesas Esplendorosas, evento en el que me incluí desde sus inicios, es poder ayudar sobre todo a esos niños que necesitan ser educados, para que mañana sean hombres y mujeres de bien y pienso que es muy gratificante ver que con mi trabajo estoy aportando a una buena causa”.

Tendencia.  “Será una sorpresa”.

Víctor Erarte

Representa de vitico erarte

Experiencia.” He tenido la oportunidad de participar desde los inicios y este evento a nivel personal me reporta mucha satisfacción, porque mostrar a nivel artístico lo que puedo hacer para que la gente pueda aportar para ayudar a otro me hace muy feliz, además es una participación motivada por la solidaridad”.

Tendencia.  “Mi mesa invita a celebrar”.

María Cristina Ponce

Representante de Rocema

Experiencia.  “Mi participación ha sido sumamente grata, primero porque uno se relaciona con otros diseñadores, al tiempo que hacemos un gesto de solidaridad, ayudo y apoyo a la Fundación Banco de la Esperanza, además trabajamos para recaudar fondos en favor de tantas personas que lo necesitan”.

Tendencia. ”Será un estilo campestre”.  

Carmen Bergés

Asesora de la fundación

Experiencia. “Hace seis años que pertenezco a esta Fundación, es decir desde la inauguración de una casa para niños que estaban en las calles y desde ese momento me dediqué al proyecto por la organización y por la clase de personas que se estaban ayudando a través de la entidad. Y hace cuatro años que Teresita y yo estamos ayudando a niños que sufren quemaduras”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas