“Nuestro país se hizo de inmigrantes”

“Nuestro país se hizo de inmigrantes”

ESTADOS UNIDOS, AP. El famoso actor Brad Pitt tiene una propuesta en el tintero: un capitalismo responsable con una intervención del gobierno… hasta cierto punto.

“No se puede confiar completamente en la naturaleza humana”, declaró la estrella de Hollywood  en entrevista con “Associated Press”.

“El capitalismo, aunque no conozco un mejor sistema, debe redefinirse a capitalismo responsable, que se trata no sólo de ganar tanto (dinero) como se pueda, sino con el menor gasto posible”, especificó Pitt.

El actor, quien en estos momentos se encuentra promocionando su último filme titulado “Killing Them Softly”, bajo la dirección de  Andrew Dominik, y que es conocido también por ser un activista social, rechazó incursionar en la política: “No,  no, no, no. Pienso que es uno de los trabajos más difíciles del mundo…”, recalcó el artista de la pantalla que el próximo 18 de diciembre cumplirá 49 años.

Sobre el tema de la inmigración ilegal, Brad Pitt confesó no ser “lo suficiente entendido como para hablar de esto”.

“Me gusta la reciente movida de la administración de Obama para niños que han crecido aquí, pero… Creo que tenemos que tener cuidado y no ser demasiado proteccionistas… Nuestro país se hizo de inmigrantes… ¡Einstein era un inmigrante!”, indicó.

Sobre su numerosa familia y la posibilidad de seguir adoptando, esta vez en América Latina, Pitt bromeó: “Ni siquiera estamos seguros de que hasta aquí llegamos, no le hemos puesto un límite (al número de hijos), estamos abiertos. Siento que en este momento tenemos un equipo bien sólido (risas)… El bote está lleno en cierto modo, pero siempre estamos abiertos, no nos hemos cerrado a ninguna idea”, precisó el reconocido actor nacido en Shawnee, Estados Unidos.

Filantropía.  En noviembre de 2005, Brad Pitt viajó a Pakistán junto a su compañera sentimental Angelina Jolie para ver el impacto del terremoto de Cachemira ocurrido en ese año. 

Así mismo  en 2006 la pareja viajó a Haití, donde visitaron una escuela creada por la Fundación Yéle Haïti (fundada por el músico de hip hop haitiano Wyclef Jean).  En mayo de 2007, Jolie y Pitt donaron un millón de dólares a  tres organizaciones de Chad y Sudán, las cuales tienen como propósito ayudar a todos los afectados por la crisis en la zona de Darfur, y que se habían visto afectadas por la crisis en la región.

Con George  Clooney, Matt Damon, Don Cheadle y Jerry Weintraub, Pitt es uno de los fundadores de Not On Our Watch, una organización que trata de focalizar la atención en las fuentes existentes para detener y prevenir  genocidios como el ocurrido en Darfur (Sudán occidental).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas