“Nunca imaginé esto”
Alex disfrutó su jonrón 500

<STRONG>“Nunca imaginé esto”<BR></STRONG>Alex disfrutó su jonrón 500

Por JAY COHEN
De Prensa Asociada

NUEVA YORK (AP) _ Alex Rodríguez se convirtió ayer en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas en conectar 500 cuadrangulares, al enviar el primer lanzamiento que vio hasta un costado del poste de foul en el jardín izquierdo.

   Rodríguez, estadounidense de padres dominicanos, se quedó parado un segundo en el plato en el primer inning tras pegar su línea ante el abridor Kyle Davies de los Reales, esperando para ver si caería en terreno válido. Alzó sus brazos al aire después de que la pelota llegó a las gradas y comenzó a trotar alrededor de las bases mientras la multitud del Yankee Stadium enloquecía.

   Cuando llegó al home, abrazó a Derek Jeter y al venezolano Bobby Abreu, a los cuales remolcó con el histórico vuelacercas. Sus compañeros ya estaban en el campo y abrazó a varios mientras se dirigía al dugout.

   El público volvió a vitorearlo cuando A-Rod sacó la cabeza de la cueva de los Yanquis para agradecer los aplausos.

   Al sentarse en la banca junto a Jeter, el capitán de Nueva York frotó jugetonamente la cabeza de Rodríguez y ambos astros rieron.

   Su cuadrangular se produjo ocho días después de que el toletero de los Yanquis celebrara su 32do cumpleaños. Rodríguez superó a Jimmie Foxx (32 años, 338 días cuando conectó su jonrón 500) como el pelotero más joven en la historia de las mayores en alcanzar el hito. A-Rod es el 22do jugador en llegar a esta marca, el segundo esta temporada después de Frank Thomas.

   «Nunca, cuando niño, ni siquiera pensé que batearía siquiera uno», afirmó Rodríguez tras pegar el número 499 el 25 de julio en un triunfo por 7-1 frente a Kansas City.

   Ahora es considerado un fuerte candidato a convertirse un día en el líder de jonrones de todos los tiempos. No obstante, es muy probable que se le adelante Barry Bonds, pues el toletero de los Gigantes de San Francisco está apenas a dos de romper el récord histórico de 755 implantado por Hank Aaron.

   Los Yanquis dijeron que el hombre en cuyas manos terminó la pelota del jonrón 500 de Rodríguez declinó ser identificado y no ha decidido qué iba a hacer con ella.

   A-Rod entró en una mala racha luego de su cuadrangular 499, también ante los Reales. El antesalista de los Yanquis tuvo 22 turnos al bate sin hit, antes de conectar un sencillo en el segundo inning el jueves ante los Medias Blancas de Chicago.

   Su 500to jonrón se produjo en su partido número 1.855. Solamente dos jugadores requirieron menos encuentros para llegar a esa marca: Mark McGwire (1.639) y Babe Ruth (1.740).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas