“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

El padre  Manuel García Salcedo, de  Cristo Rey de los Botados, Yamasá, habló de los graves problemas que enfrenta la gente, como la energía y dificultades de caminos para transitar.

Demandó de proyectos de viviendas dignas para la población. Expresó que los sacerdotes sufren en medio de las comunidades por la falta de agua.

Abrió el Sermón de las Siete Palabras, a la 1:10 de la tarde, con una exposición que llamaba a la eficacia y al perdón, para imitar el gesto de Jesús en el púlpito de la cruz,  desde donde no dejó de instruir. Afirmó que con su acción, Jesús consigue que las luchas se apacigüen, crezca el deseo de paz y que los enemigos vuelvan a la amistad, por lo que le dijo a los apóstoles que tenían la responsabilidad de transmitir este perdón divino.

En su enfoque de la Primera Palabra: “Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen”, el joven sacerdote que sirve a la feligresía de  Monte Plata admitió que los sacerdotes también deben pedir perdón por estar sometidos  a las debilidades de cualquier hombre.  Los calificó como dignos siervos que “portan tesoros en vasijas de barro”. Atribuye la pobreza del país a la falta de proyectos. Dijo que a esto se suma la anticultura del ruido y de la propaganda.  Advirtió que además, deben aconsejar a los jóvenes ante la proliferación de las drogas y de otros males. 

Publicaciones Relacionadas