“¡Parió cuatro!”

“¡Parió cuatro!”

Braudilia Montero, de 24 años y soltera, aún no supera la sorpresa  que le causó el nacimiento ayer,  a la 1:26 de la tarde, de sus cuatro hijos, una hembra  y tres varones, en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde le practicaron una cesárea.     

Los recién nacidos  pesaron  entre 3.1   y 3.12  libras. Permanecen en incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Neonatal del Hospital General, mientras  la madre, Braudilia Montero,  se recuperaba anoche de la anestesia.

Braudilia Montero, de 24 años y soltera, aún no supera la sorpresa  que le causó el nacimiento ayer  a la 1:26 de la tarde de sus cuatro hijos, una hembra  y tres varones, en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde le practicaron una cesárea.

Los recién nacidos  pesaron  entre 3.1   y 3.12  libras. Permanecen en incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Neonatal del Hospital General, mientras  la madre, Braudilia Montero  se recuperaba anoche de la anestesia.

Parientes que acompañaron a Montero adelantaron que los nombres de los niños son   Isaac, Isaías, Ezequiel y la niña Audry Isabel.

La madre  vive en  La  Descubierta, provincia Independencia, junto a su otra hija de 7  años.    Está separada del padre de los recién nacidos, Juan  Medina, quien es chofer de carro público.

Previo al parto, Montero fue  ingresada por 50 días en el Hospital  General de la Plaza de la Salud, donde fue referida  tras presentar amenaza prematura.

La doctora Miriam Rodríguez, de Medicina Familiar,  explicó que en esos  50 días asistieron a la paciente   un perinatólogo, un ginecobstetra, un anestesiólogo, un médico internista, un nutricionista e infectólogos, para que  los niños nacieran  en las mejores condiciones de salud.

Se adelantó el parto.  La cesárea estaba programada para hoy,  pero  la paciente empezó a presentar dolores de parto y hubo que practicarle la cesárea ayer.

Explicó que los  niños  estaban en cuatro placentas. El parto lo realizaron los  ginecobstetras Evangelina Molina y Pedro Amaro.

La madre permanecía anoche  en la sala 207 de Ginecología y los recién nacidos    en Cuidados Intensivos Neonatal. Aunque la madre sabía que estaba embarazada de cuatrillizos,    se sorprendió al verlos.

Piden ayuda.   Dada su precaria situación económica,    familiares de la recién parida se adelantaron ayer a pedir   ayuda, ya que esta es madre soltera, no trabaja y vive en una comunidad humilde de La Descubierta, provincia Independencia.

Su hermana Lorenza Montero confía en que la ayuden  para poder alimentarlos  y educarlos adecuadamente. 

Zoom

Son humildes

Braudilia Montero, con 24 años,   una humilde  mujer de la Descubierta,    si bien se alegró al ver que sus hijos nacieron sanos, también se inquietó al pensar en su condición de madre soltera y de escasos recursos.

Sabía que eran más de uno

Montero  sabía que su  embarazo era de cuatrillizos, por los estudios que le hicieron . En su familia hay partos múltiples.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas