“Pedí para el Licey”
Ravelo Álvarez salió a la
calle a recolectar dinero

“Pedí para el Licey”<BR>Ravelo Álvarez salió a la <BR>calle a recolectar dinero

El equipo de los Tigres del Licey se prepara para regresar a la cima en el próximo torneo de béisbol que invernal que comienza el 14 de octubre. Así lo expresó el nuevo presidente del club, Fernando Ravelo Alvarez, quien tiene raíces profundas en el Licey.

“Estoy ligado al Licey desde 1951. Siendo jóven fui parte de una comitiva que salía a las calles a pedir dinero para que se le pudiera pagar a los jugadores”, contó a Hoy, Ravelo Alvarez. Con el tiempo, llegó a ser vocal, secretario, vicepresidente, hasta hoy escalar a la principal posición.

“Mi presencia en el Licey es transitoria. Quiero ser el puente entre los viejos robles y la nueva sangre que estará al frente del club en los próximo años”, dijo.

Reveló que no quería ser presidente, pero que su elección se produjo por aclamación, y entonces no podía negarse.

Ravelo Alvarez tiene mucha influencia de Monchín Pichardo.

“Fuimos grandes amigos. De su escuela tengo que soy responsable, estricto y amo el Licey”, expuso. Y eso hará como presidente.

El béisbol merece respaldo

Al profundizar sobre la realidad de la pelota dominicana, habló sobre la dependencia del evento con el Gobierno.

“Las cosas han cambiado. Antes la pelota era muy dependiente del Gobierno, pero hoy ya los equipos hacen muchos aportes”, dijo.

 Y agregó: “Claro está, en todas las ciudades donde se juega béisbol, el Estado suele hacer aportes, como forma de ayudar el evento”.

Explicó que el béisbol mueve la economía, que pone a trabajar a mucha gente, y eso en gran medida forma parte del desarrollo de la economía del país.

En otro tema tratado, Ravelo Alvarez dijo que tienen planes de incorporar la mayor cantidad de jóvenes al Licey, tomando en cuenta que serán los fanáticos del futuro.

Hay planes de invitar a ligas y clubes, principalmente a los juegos de los sábados, y más ahora que serán a las 5 de la tarde.

Se les dará regalos, podrán hablar y tirarse fotos con los peloteros, en fin, disfrutar el juego.

Está en carpeta el plan “Estudiar es primero”.

Han preparado mascotas con los rostros de los jugadores de los Tigres. Luego, esos peloteros, darán charlas a esos niños.

“La parte social y los niños serán uno de los objetivos principales del Licey este año”, dijo.

Al final señaló: “Pero lo número uno será ganar el campeonato”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas