“Peter Pan” vuela  alto en el Teatro Nacional 

“Peter Pan” vuela  alto en el Teatro Nacional 

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Toda la fantasía que desborda el famoso clásico infantil “Peter Pan” llegó a la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, de la mano de Amaury Sánchez y un  grupo de actores que se encargó de dar vida a cada uno de los personajes de “Never Land”.

  Pese a los pronósticos de lluvias,  el público, compuesto principalmente por niños, acudió al Teatro y se dejó envolver en la maravillosa historia del niño que no quería crecer.

Aunque la sala no estuvo llena, cientos de niños y adultos disfrutaron de esta súper producción, en la que sobresalen las  actuaciones de Giovanna Bonnelly en su personaje de Peter Pan, y Carlos Alfredo Fatule, como el capitán Garfio.

La función del viernes inició a las 8:40 de la noche, cuando Amaury Sánchez, director y productor general del famoso musical, creado en 1904 por el escritor escosés James Mattheu Barrie,  se dispuso a dirigir la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo. Un fuerte aplauso resonó en toda la sala.

De inmediato, se pudo escuchar la voz de   Ana Rossina Troncoso, quien además de narradora, representó a  Lisa y a Wendy en su etapa adulta.

Las primeras escenas se desarrollan en Londres,  en la lujosa mansión de la familia Darling. En este acto, se pudo ver a una debutante Jatnna Tavárez, que pese a los problemas de sonido que  enfrentó en su primera prueba en las tablas dominicanas, logró salir airosa en su papel de  Mary Darling.

La impresionante escenografía utilizada en los dos actos   logró transportar al público a distintos escenarios como son la tierra de Nunca Jamás, la isla de las sirenas y el barco pirata.

Hay que destacar los efectos especiales y la musicalización.

Las actuaciones

En casi dos  horas y media, el público es sorprendido por las buenas actuaciones de  Giovanna, quien logró mostrarse convincente en su papel de Peter Pan. Además de actuar, ella interpreta varias canciones a tono con la historia.

La veteranía de Carlos Alfredo quedó de manifiesto una vez más. El actor y cantante logró ajustarse a su doble papel de capitán Garfio y de George Darling.

Aunque Zeny Leyva se equivocó en varias ocasiones, logró asumir su papel de Wendy. Este fue su debut en las tablas.

 Los niños Christian y Steven Sabo (John y Michael)  mostraron sus dotes como actores.

 Los piratas, principalmente Kenny Grullón y Antonio Melenciano, lograron arrancar fuertes aplausos.

 Micky Montilla logró mucha atención con sus personajes del perro Nana y el cocodrilo.

Con su gracia y talento la pequeña Paula Hernández conquistó el corazón del público.

  Cada uno de los personajes, desde Tigrilla y los indios, hasta los niños perdidos, se envolvieron en sus respectivos papeles con gracia.

El vuelo

Uno de los elementos que más llamó la atención fue el de los vuelos, ante los cuales el público no ocultó su sorpresa.

Al final, Peter Pan voló una vez más y esparció en el público su polvo de las hadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas