“Politicum forte”: un remedio para procesos
electorales agudos

“Politicum forte”: un remedio para procesos <BR>electorales agudos

POR JORGE RAMOS
El homenaje al metro, el himno a Diandino Peña, Morrobel el candidato, Johanesburgo, el obispo, las fórmulas científicas y una diversidad de personajes de ayer y de hoy de la política dominicana forman parte de “Politicum forte”.

El show humorístico con Freddy, Cuquín y Boruga, que está concebido para que la gente se ría durante dos horas de los que se ríen de nosotros, los políticos, sigue este fin de semana (viernes y sábado) en El Maunaloa.

El montaje lleva tres meses presentándose a casa llena en el centro de diversión de La Feria, con el acompañamiento musical de Miguel Leclerc y la participación especial de Radhamés García Goico.

Con dos horas de duración, los comediantes arrancan aproximadamente a las 10:30 de la noche  y el precio de entrada es de RD$750 por persona. Comienza con una introducción en pantalla gigante de cuentos y comerciales políticos, con música, que dura unos 25 minutos.  

Cuquín Victoria dijo que el fuerte de las presentaciones del próximo fin de semana será la lista de los candidatos a regidores, síndicos, diputados y senadores de las elecciones del 16 de mayo que están al doblar la esquina.

“Es que en cada función tenemos cosas nuevas de donde agarrarnos con todos los líos de los políticos, los candidatos a puestos electorales, y más ahora que estamos en campaña”, expresó Felipe Polanco.

“Imagínate a las tres fuerzas políticas del país, PRD, PLD y PRSC, jugando matarile. Eso es para ver si se entienden o se ponen de acuerdo, pero que va”.

Explicaron que en otro segmento relacionan la historia de Romeo y Julieta con la política, cuyos familiares, supuestamente, eran de distintos partidos. En la producción no falta el reggaetón que está tan de moda, también alusivo a los personajes que llenan las calles de afiches y los medios de comunicación de publicidad.  

De su lado, Freddy Beras Goico significó que el show es un remedio para procesos electorales agudos. “Comenzamos con una pastilla, ahora estamos en jarabe y finalizamos en supositorio, que será después de las elecciones”.

Aunque todavía no tienen nada decidido, el también conductor del programa “Con Freddy y punto” manifestó que hay oferta para presentar tres o cuatro funciones de “Politicum forte” en Nueva York.

“Estamos coordinando fechas y sitios, porque no podemos movernos ni firmar contrato hasta tanto no veamos los lugares, pues hay personas que no tienen idea del tipo de show que presentamos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas