“Primera misa” en la Capilla del Rosario

“Primera misa” en la Capilla del Rosario

POR MARÍA MERCEDES
La lluvia celebraba con gozo ese encuentro religioso. Sin duda, esas gotas de agua que caían sobre Santo Domingo representaban una divina bendición. Y es que después de varios años sin asistir a la Capilla Nuestra Señora del Rosario, las integrantes de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (Fem), y los invitados especiales fueron partícipes de la primera misa oficiada por el nuncio apostólico, Timothy Broglio, luego de que este histórico monumento fuera reinagurado el seis de este mes.

Cabe destacar que la Ermita del Rosario, como se le conoce a esta edificación del siglo XVI fue restaurada recientemente por la empresa Pinturas Tropical a través de su campaña “Pinturas Tropical Pinta su País”.

Pasada las 7:00 de la noche, los invitados ya estaban dentro de la pequeña capilla, donde el nuncio apostólico en su sermón dijo que el tiempo de adviento prepara a los cristianos a vivir la fe bautismal y el nacimiento del Niño Jesús, tal como están en las lecturas del profeta Isaías y el mensaje legado por Juan el Bautista, quien preparó la venida del hijo de Dios.

“En adviento celebramos la fidelidad del Señor, por lo que arrepentidos y renovados enfrentamos el año nuevo con sus desafíos. Nunca debemos perder la esperanza, hay que dar esperanza e incentivar soluciones a los problemas que nos afectan”.

Expresó que las mujeres empresarias representan el corazón de un grupo de personas que saben trabajar con amor para lograr sus metas.          

Al finalizar la homilía, los feligreses pasaron al área del jardín de la Capilla. En ese momento, Josefina Espaillat Nanita, presidenta de la Fem, y directora ejecutiva del Patronato de la Capilla se dirigió a los presentes afirmando que esa organización ocupa un lugar representativo del sector femenino de la Pequeña y Mediana Empresa, pues forma parte también de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Resaltó que el Patronato de la Capilla Nuestra Señora del Rosario fue constituido para colaborar con el sector oficial en las labores de conservación del monumento, donde se celebró la primera misa de la ciudad de Santo Domingo.

Así mismo, destacó que el Patronato de la Capilla está presidido por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y por Vinicio Mella, vicepresidente del grupo Malla. Además está conformado por otras personas como el ingeniero Enrique Rodríguez Moya.

Josefina Espaillat Nanita informó que el Nuncio Apostólico es el asesor distinguido del Patronato y que el empresario José Luis Corripio Estrada es el asesor de honor; mientras que el cuerpo del voluntariado está dirigido por Verónica Sención y Amina Haché.

Luego los presentes disfrutaron de un coctel, en el que tuvieron la oportunidad de compartir en ese escenario bendecido por el Creador donde fueron acariciados por la fuerte brisa que soplaba, además halagaron sus ojos con la hermosa panorámica que desde allí se observa del histórico río Ozama, del Alcázar de Colón y otras edificaciones coloniales.

Publicaciones Relacionadas