“Puerta de Hierro”: un lugar inseguro a pesar del nombre

<P>“Puerta de Hierro”: un lugar inseguro a pesar del nombre</P>

Al conversar con   moradores de la urbanización Puerta de Hierro, en el Distrito Nacional, se entera uno de que en los últimos días  ocurrieron allí por lo menos diez escalamientos a residencias en los que delincuentes mostraron una excepcional capacidad para romper  candados, verjas y puertas que parecían muy resistentes.

Se trata de una urbanización cerrada a la que los cacos seguramente penetran saltando verjas y ocultándose en casas en construcción comprendidas en el perímetro,  dijeron  los moradores consultados por periodistas.

Dijeron haber reportado el azote delincuencial a la Policía sin que se hayan tomado acciones al respecto.

Uno de los casos más recientes afectó a la familia Ordehi Vargas,  en la calle Paseo de Madrid  número 18, donde también se han producido otras acciones similares.

Los hurtos se producen a pesar de que en la entrada a la urbanización existe una garita con brazo mecánico para entrada y salida, donde para poder penetrar hay que dejar un documento de identidad.

Luis Miguel Alejandro Ordehi Vargas informó que los ladrones penetraron a su residencia y entraron a cada una de las habitaciones, lugares de donde  sustrajeron una computadora, prendas de vestir, teléfonos celulares, un Iphone, carteras de la señora de la casa, una de ellas con 11 mil pesos, la cartera suya con 400 pesos y un joyero.

Asimismo, se llevaron de la terraza un DVD Plus Ray Sony, un PSP Sony 3, un juego de micrófonos para Karaoke, así como una fuente para computadora personal marca Dell.

Ordehi Vargas expresó que como los Iphones tienen GPS pudieron rastrear y ubicar el aparato sustraído en un monte, en las cercanías del barrio Los Girasoles, como a cinco kilómetros de Puerta Hierro, donde acudieron junto a agentes de la Policía Nacional, logrando recuperar el equipo.

Sin embargo, los demás equipos y prendas sustraídas no han sido recuperados por las autoridades, a pesar de la colaboración de la familia que mediante el sistema GPS pudieron ubicar el Iphone robado.

Ordehi Vargas se hace eco de al menos cinco familias de la urbanización que han sido víctimas de los ataques de los ladrones y de la indiferencia de las autoridades y de las propias víctimas que “no estamos haciendo caso a las señales de deterioro de nuestra sociedad”.

En tal sentido, demanda que las autoridades policiales y el Ministerio Público den  más vigilancia y un programa educativo de prevención que adiestre  a la gente para identificar los puntos vulnerables de las viviendas para así saber qué hacer, cómo  cuidarse y cómo  dar seguimiento a los casos para castigar a  los delincuentes.

En el número 21 de la misma calle, robaron en la   residencia de la señora Rosanna Santos. Le llevaron 4 baterías para inversores, a pesar de que la vivienda está protegida con paredes. Las denuncias llueven por todas las calles del lugar.

Las claves

1. En zozobra

Los moradores de la urbanización Puerta de Hierro lanzan el grito al cielo por la ola de robos. Los ladrones están entrando  a los hogares y se han llevado desde aparatos electrodomésticos hasta  carteras y baterías para los inversores.

2.  Pide colaboración

Los vecinos de la urbanización Puerta de Hierro solicitan de las autoridades de la Policía Nacional  y del Ministerio Público que colaboren con la seguridad del lugar y con programas educativos y de defensa.

Publicaciones Relacionadas