“Punta Cana: motor del Desarrollo Dominicano”

“Punta Cana: motor del Desarrollo Dominicano”

HIGÜEY.- Con cuatro proyectos inmobiliarios que suman  9 mil 291 viviendas, la zona turística Bávaro-Punta Cana representa actualmente la principal  oferta de turismo residencial en el  área del Caribe.

Los proyectos Cap Cana, con cinco mil viviendas en construcción; Roco Ki, con mil viviendas en construcción; El Cocotal con 1.500 viviendas proyectadas y 891 construidas; el Grupo Puntacana con 700 viviendas proyectadas y 200 construidas, han llevado al país a ocupar el primer lugar como destino para turismo residencial.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, al ofrecer la charla “Punta Cana: motor del Desarrollo Dominicano” a la comunidad de Higüey.

Veloz aprovechó la actividad para pedir al gobierno que profundice su nueva política de inversiones en la zona turística del Este para consolidar los actuales logros económicos y asegurar que el país aproveche el  potencial de desarrollo existente en esta región, que puede atraer 10 mil millones de dólares en inversiones en los próximos 10 años.

Aplaudió la decisión del gobierno de construir el Boulevard Turístico y la carretera del Macao,  dos obras de infraestructura de gran importancia, pero planteó que de cara al futuro se requiere un plan a mediano plazo para superar el déficit de infraestructuras.

Explicó que uno de los reclamos de la zona es recibir un trato más justo en la distribución de los fondos que produce el impuesto de cinco dólares a cada pasajero, ya que aunque el Aeropuerto Internacional Punta Cana aporta cerca de la mitad de los ingresos,  no recibe en obras de infraestructura ni siquiera el cinco %.   

Reiteró que para los próximos diez años la meta es lograr la construcción de 40 mil nuevas habitaciones, 10 mil viviendas para turismo residencial y 20 campos de golf, con una inversión estimada en US$10 mil millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas