“¡Que viva el merengue!”
Fue la gran celebración del ritmo

<STRONG>“¡Que viva el merengue!”<BR></STRONG>Fue la gran celebración del ritmo

Por REYES GUZMÁN
El merengue sigue protagonizando la entretención del pueblo dominicano y se confirma una vez más con la masiva asistencia de público el domingo al concierto presentado en el Kartódromo Julián Barceló.

Con el título ¡“Que viva el merengue!”, Jatnna Tavárez y la Cervecería Nacional Dominicana montaron la producción como aporte al rescate del género musical. Con  una súper banda dirigida por Dioni Fernández,  le tocó el turno de abrir a Sergio Vargas, quien interpretó “La quiero a morir”, “La ventanita” y “Si algún día la ves”.

Más de 20 mil personas  se centraron a todo lo largo del kartódromo para disfrutar de este  ritmo que tanto motiva a bailar. Como homenaje al merengue de los 80 (se asegura que fue la mejor época), amenizaron Willy y Henry Hierro, Bonny Cepeda, Cherito, Charly Rodríguez (volvió Sergio para el tema “Los diseñadores) y el Conjunto Quisqueya.

Llovió bastante, pero nadie se marchó, pues la fiesta no podía fracasar. Milly Quezada, con su clásico “Volvió Juanita”,  desafió la lluvia y llenó de alegría a la multitud. “Para darte mi vida” fue la continuación y lo cantó a dúo con Elvis Crespo, quien luego ofreció “La fotografía” y  “Dame una cerveza”.

El concierto sirvió no sólo para presentar a las figuras del merengue, sino también para mostrar a los nuevos talentos que surgieron en el concurso de canto realizado por Jatnna Tavárez e interpretar  los tres merengues ganadores.

Diómedes Núñez  cantó  un tema de carnaval. Después vino el turno para José Peña Suazo, quien animó la noche con sus mensajes de dominicanidad. La música típica fue representada por El Prodigio, que con “Se me muere Rebeca”  y otros temas ganó aplausos.  Johnny Ventura y Joseíto Mateo cantaron “Merenguero hasta la tambora”. A Mateo se le  rindió homenaje. Luego entró a escena Héctor Acosta, para dar tres de sus mejores merengues.

  El cierre, a las 11:25, fue realizado por todos los participantes  de “¡Que viva el merengue!”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas