“Quiero seguir viviendo” Maradona busca salud

“Quiero seguir viviendo” Maradona busca salud

BUENOS AIRES (AP) _ «Estoy vivo y quiero seguir viviendo», dijo Diego Maradona un día después de salir de un par de internaciones tras graves recaídas de salud.

   «Me mataron muchas veces pero conmigo no van a poder», agregó el ex futbolista argentino en un programa de televisión que finalizó en la madrugada del martes, aludiendo a diversas versiones la semana anterior que lo dieron por muerto cuando estaba internado en una clínica en Buenos Aires.

   «Lo juro por mis dos hijitas que no estuve tan mal como para que digan eso», subrayó el «10», en su primera aparición pública desde el 22 de marzo pasado en Buenos Aires, cuando estuvo en la cancha en el partido entre Boca Juniors y Toluca por la Copa Libertadores.

   Seis días después, cayó enfermo por una hepatitis tóxica derivada por el abuso de alcohol, y por la que tuvo que pasar por tres centros asistenciales, el último de ellos la clínica neurosiquiátrica Avril.

   «Estuve mal (de salud), lo reconozco», dijo un emocionado Maradona, hablando pausado pero con lucidez, en el popular programa ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli.

   Vestido con saco y corbata y bastante más delgado que en los últimos tiempos, Maradona ingresó al estudio de televisión mientras sonaba el tema «La mano de Dios» y ante una lluvia de aplausos dijo: «muchísimas gracias. No sé si me lo merezco, pero me hace muy bien porque he pasado momentos muy tristes, que me han marcado y han hecho llorar a mis viejos» (padres), afirmó.    Después, fue ovacionado por el público cuando lanzó un mensaje de ilusión: «Por mis dos hijas que voy a seguir” hasta el final”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas