“Se acabó la dictadura de la moda, hoy…  todo se  lleva”

“Se acabó la dictadura de la moda, hoy…  todo se  lleva”

Diseñar y trabajar para la mujer siempre será un compromiso que asumirá con propiedad el reputado diseñador español-venezolano  Hannibal Laguna, quien presentó el sábado pasado  su colección en la Semana de la Moda Dominicana, DominicanaModa 2008.

Hannibal se define como un defensor de esa mezcla mágica que existe entre  romanticismo y  sensualidad, y la mujer  latina es “la mejor representante  de ese  coctel mágico”.

“Nací en Caracas, viví mis primeros 15 años allí por lo que es evidente que he bebido de una fuente de la cual es imposible olvidarse” expresó Hannibal haciendo alarde de su condición de latinoamericano.

Dijo que “el Caribe ofrece unos aromas, unos sabores, unos recuerdos y sobre todo un calor muy diferente al de Europa, más aún cuando lo ha disfrutado en la infancia”.

Para Hannibal  esas vivencias serán recordadas siempre aunque se esté viviendo en otros lares  y sin importar la condición social y económica  que uno tenga.

Sobre alta costura

En entrevista para ¡ Vivir!,  Laguna aseguró que la alta costura  está firme   y la definió como “un laboratorio donde nacen todas las ideas  que luego se van a desarrollar en el resto de las colecciones”.

Explicó que la alta costura es  como la fórmula uno de la moda y negó que esté  en  decadencia a causa de la crisis económica que sacude a la mayoría de  países del mundo.

“Esta forma de costura es el laboratorio que permite al diseñador no tener ningún tipo de barrera, sobre todo económica, a la hora de experimentar con tejidos, con patrones, volúmenes por lo cual es necesaria e importante”, aseguró el reputado diseñador hispano-venezolano.

Impacto de la crisis en la moda. Agregó que  debido a la crisis, no todo el mundo puede comprar ropa de alta costura.

“Nosotros vivimos de todas las mujeres árabes que compran nuestras piezas, nuestras clientas en Dubai, Abu Dhabi y en Kwait”, dijo.  Resaltó que esas clientas no han sido afectadas por la crisis, sino por el contrario, permiten al diseñador de alta costura seguir trabajando y también hacerlo con otras colecciones con más acceso al público.

!Se acabó la dictadura de la moda!

En estos momentos se usa de todo. Eso es lo que marca este siglo y es que la realidad estética que vive el mundo obliga a sus ciudadanos a encontrar su propia identidad.

Su opinión

Sobre Dominicana Moda

Para Hannibal Laguna,  DominicanaModa es un proyecto que hay que apoyarlo  sin  condiciones, porque se está convirtiendo como en otros países en una fórmula de exportación de imágenes.

“La moda de un país es la imagen de sus habitantes y  hay que darla a conocer al mundo porque valen más las fotografías de moda proyectadas en los medios mundiales de comunicación que miles de fotos diseñadas para proyectar las playas de un país. La República Dominicana debe venderse a través de una foto y esa foto es la moda”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas