“Seré el cerrador de Florida”
Benítez dice llegó acuerdo

<STRONG>“Seré el cerrador de Florida”<BR></STRONG>Benítez dice llegó acuerdo

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida.-
El relevista dominicano Armando Benítez está de vuelta al sur de la Florida, luego de que tuviera algunos problemas de lesiones y salidas desafortunadas y fuera transferido por los Gigantes de San Francisco a los Marlins de la Florida el pasado 1 de junio.

Benítez mantiene hasta el momento la encomienda de preparador con el combinado, pero lo acordado antes del cambio con la gerencia de los Marlins fue darle algunas entradas de trabajo y luego entregarle al experimentado derecho el puesto de cerrador.

“Conversamos antes de llegar aquí, siempre ha sido la intención del equipo que yo cierre los partidos. Quieren que lance con regularidad y encuentre mi vieja forma de lanzar, estoy saludable y empiezo a tener un mejor comando de mis lanzamientos”, dijo Benítez al HOY.

La mejor temporada de su carrera la tuvo en el 2004 con su actual equipo cuando en 64 encuentros salvo 47 juegos y una excelente efectividad de 1.29.

Precisamente esa cantidad de salvados en una campaña aun es record para la franquicia de los Marlins, por lo que parece que la ciudad de Miami favorece al espigado lanzador pues desde que llegó de nuevo ha estado intransitable.

“Me siento bien aquí, me recibieron muy bien. Estoy confiado en que me encuentro recuperado de mi antigua lesión y que haré el trabajo asignado acá. Mis lanzamientos están bajitos en la zona y esa es la clave de mi éxito. Veo cosas buenas en lo adelante para mi carrera”, agregó. De por vida tiene 289 salvados, 903 bateadores ponchados y buena efectividad de 2.98 en 764.2 entradas lanzadas.

Benítez fue firmado por un contrato millonario por San Francisco y parecía que se mantendría allí por mucho tiempo.

“Son cosas del béisbol, algunas veces salen bien y otras mal. No he visto a ningún cerrador que logre salvar todos sus juegos. Somos humanos y no somos perfectos, deben entender esto los fanáticos del béisbol.

“Los Gigantes me trataron bien siempre, no tengo quejas sobre esto”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas