“Sí algún burro se opone a esta unión ¡que rebuzne   ahora  o calle para siempre!

“Sí algún burro se opone a esta unión ¡que rebuzne   ahora  o calle para siempre!

Lo curioso y lo amoroso se fusionan y conspiran por la felicidad de dos asnos y es que  en época de San Valentín, todos respiran  amor, hasta  los  burros Ramón y Nina, habitantes  del Zoológico Nacional, quienes se casaron ayer  nada más y nada menos que con la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como testigo de su unión. Un privilegio que pocos humanos han tenido, sin embargo, este peculiar matrimonio lo logró.  

Los felices “novios” desfilaron  junto a sus cuidadores por el caminito que les llevó  hasta el altar. No fue una boda caracterizada por el tradicional  blanco,  la novia llevaba sólo  un tocado de tul, y el novio  un bozal  azul con rojo.

Sin embargo, el peculiar matrimonio  tomó otro carácter cuando la magistrada Adelis Flores dijo: “Si algún burro se opone a esta unión ¡que rebuzne   ahora o calle para siempre!

Nadie se opuso, por el contrario, tanto los visitantes como los empleados del Zoológico se mostraron felices de que Ramón y Nina, “tomaran” la decisión de unirse y llevar a un nuevo nivel su relación, que según explica la directora del Zoológico, Patricia Toribio, “inició con algunos  coqueteos”.

Toribio, también refirió que la idea de este matrimonio surgió a propósito del Día del Amor y a la amistad, “como una manera de celebrarlo y compartir con toda  la familia, y hacer una actividad  divertida y a la misma vez educativa”, explicó Toribio. 

Multiplicar los asnos.  Con esta unión se pretende concienciar a la gente sobre la extinción del burro  y  atraer las miradas sobre este animal,  que según las estadísticas en la isla sólo quedan 536. El compromiso de Ramón y Nina a partir de ayer es perpetuar su raza.

Los preparativos para la boda de Ramón y Nina comenzaron días  antes y muestra fue la esmerada decoración, con un aire romántico, del área del Zoo Infantil, inspirada en San Valentín: colores  rojo y blanco, y corazones por todos lados.   Ramón y   Nina  llegaron al Zoológico   gracias a una donación del Zoológico de Moca, ambos llevan unos meses residiendo allí, y ahora se espera que pronto sean padres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas